A cinco días de haber iniciado la tradicional caminata queretana con rumbo a la Basílica de Guadalupe, se ha desarrollado sin contratiempos y con saldo blanco, informó el presidente de la Asociación de Peregrinos, Jaime Rojo Rojo.

Hoy la columna de hombres que se enfilan hacia el Tepeyac saldrá del municipio de Pinal de Amoles, donde recibirán la bendición y realizarán diferentes homilías a fin de que Dios y la Virgen María iluminen su camino.

En este entendido, el presidente de los peregrinos apuntó que los fieles siguen las instrucciones de Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de Querétaro, en el sentido de marchar “con devoción y no tomar este evento como un caminar”, y asimismo, declaró que cuentan con diversas protecciones, por parte de las autoridades gubernamentales a fin de que prevalezca la seguridad de los feligreses.

“Este año, gracias al apoyo del estado tenemos pipas de agua potable para que pueda ser consumida por los peregrinos, contamos con letrinas y un camión recolector de basura, además de que se implementó una comisión de ecología que se encarga de dejar limpias las áreas por donde pasa la peregrinación”, comentó al advertir que la 125 peregrinación ha transcurrido en absoluta tranquilidad.

“Actualmente somos mil 700 peregrinos los que vamos enfilándonos rumbo a la Basílica de Guadalupe, sin ninguna situación que lamentar. Todo se ha conducido con normalidad: los servicios de emergencia de buena calidad, tanto de parte de la Policía Estatal (PoEs) como de la Policía Federal (PF), quienes nos vienen acompañando. Además, contamos con el apoyo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), quienes nos han suministrado con una pipa pequeña”, aseguró.

Jaime Rojo agregó que las atenciones que se han brindado a los peregrinos han sido principalmente en cuanto al tratamiento de ampollas en los pies, además de detecciones periódicas para verificar la presión arterial y atender problemas de diabetes u alguna otra enfermedad.

El dirigente reelecto de la asociación recordó entonces el mensaje de la Misa del Buen Viaje que ofreció Armendáriz Jiménez, donde se exhortó a los más de miles de peregrinos que partieron de la Sierra Gorda de Querétaro a “tomar esta oportunidad del peregrinaje para acercarse y encontrarse con Dios y con María a través del rosario”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS