El gobernador José Calzada Rovirosa levantó la bandera blanca de servicio de agua en la localidad Llano Largo, de San Ildefonso Tultepec, con lo que se suman seis municipios que ya cuentan con cobertura completa de servicio de agua.

Externó que con Amealco suman seis los municipios que ya cuentan con cobertura completa del servicio de agua, por lo que proyectó —para este año— replicar la acción en seis demarcaciones más.

“Tenemos ya seis municipios con bandera blanca, este año vamos por 12, yo espero que seamos tan rápidos y eficientes como para poder llevarla a los 12 municipios. Estamos avanzando muy rápido en agua y luz. Agua es lo más delicado, lo más sentido”.

Al menos 4 mil 255 habitantes de Amealco se verán beneficiados con la cobertura total del servicio de agua, lo cual requirió una inversión de 14 millones de pesos, informó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Habib Abraham Wejebe Moctezuma.

La instalación de 69.5 kilómetros de tubería, la repartición de 26 tinacos y la aplicación de hidrotecnología, son parte de la cobertura.

La suministración de este servicio es parte del programa estatal Agua Cerca de Todos; en lo que respecta a Amealco, el izamiento de la bandera blanca fue derivado de los trabajos en conjunto que efectuaron las administraciones estatal y municipal, aunado al realizado por la CEA.

“Lo anterior fue posible al incorporar 4 mil 255 habitantes con una inversión en conjunto de 14 millones de pesos, en esta estrategia la administración municipal, el programa Soluciones y la Comisión Estatal de Aguas trabajamos en coordinación para la instalación de 69 y medio kilómetros de tubería, 26 tinacos, siete hidrotecnologías, así como 16 obras municipales”, aseveró Wejebe Moctezuma.

El presidente municipal de Amealco, Gilberto García Valdés, dio a conocer que entregaron recursos por mil 600 pesos —a 500 familias— a fin de que contraten una toma domiciliaria.

“Logramos —con la CEA— apoyar a la economía familiar con alrededor de mil 600 peso a cada familia para que puedan contratar su toma domiciliaria, tendiente además a un plazo de 24 meses para pagar la diferencia”, señaló el edil.

Reiteró la conjunción de labores entre los diversos órdenes de gobierno; “se han instalado cerca de 70 kilómetros de tubería, en los que el municipio ha participado con las excavaciones, mano de obra y algunas piezas especiales”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS