El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, anunció la rehabilitación de unidades deportivas y espacios públicos, con recursos municipales y una aportación estatal por 80 millones de pesos a ejecutarse a partir de este año.

Luego de garantizar el apoyo a ligas municipales de futbol, el alcalde dijo que también se dará prioridad para mejorar las canchas deportivas, de manera permanente con ingresos propios.

Además, señaló que el municipio invierte 300 mil pesos en la adquisición de uniformes deportivos a favor de las ligas municipales que participan en los encuentros deportivos locales.

Agregó que como parte de la rehabilitación de las canchas deportivas, se ha solicitado a los equipos usuarios una cuota de recuperación, cuyo recurso se empleará en la mejora de dichos espacios.

El munícipe reconoció que durante los últimos años la conformación y la operatividad de ligas deportivas se ha convertido en un negocio lucrativo a favor de unos cuantos, propiamente en lo que se refiere a ligas de futbol, donde hay mayor preocupación por obtener ganancia que por impulsar a los deportistas.

Agregó que para este año se buscará apoyar a aquellas agrupaciones que demuestren interés en fomentar a talentos deportivos y que además contribuyan con el municipio, en el mantenimiento de los espacios deportivos.

“Vamos a dar más a esas ligas deportivas que contribuyen, que pagan por el uso de las canchas y no les vamos a cobrar doble como venía sucediendo anteriormente; tenemos que romper con el negocio que se estaba dando en el fútbol en San Juan del Río, que es un negocio que ha atrasado el crecimiento de esta actividad deportiva y que ha enriquecido a algunos cuantos”.

Adquieren armamento. En otro tema, el presidente municipal confirmó la adquisición de 50 nuevas armas a favor de la Secretaría de seguridad pública, como una medida para fortalecer la actividad de la corporación policial y dar mejores resultados en la disuasión de delitos.

Explicó que la mitad de las armas a adquirir serán de alto poder y las otras 25 serán armas cortas, suficientes para tener equipada a la corporación policial de San Juan del Río.

Agregó que a finales de este mes se llevará a cabo la entrega de motocicletas a favor de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y no se descarta que la iniciativa privada pueda aportar alguna unidad.

En este sentido, el presidente municipal destacó la disposición de la ciudadanía para colaborar en el combate al delito y recordó que el municipio recibirá este año tres patrullas donadas por sociedad civil y la iniciativa privada. “Éstas unidades fueron compradas por empresarios, ciudadanos, y serán entregadas a la corporación, sin ningún costo, sin ninguna condición”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS