La modernización del transporte público de la zona metropolitana costaría alrededor de mil millones de pesos, aseveró el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien indicó que en menos de un mes podría presentarse el proyecto ejecutivo, que está a cargo del despacho Cal y Mayor.

“No tengo el monto [del proyecto] pero lo que sí te puedo decir es que va a rondar muy cerca de los mil millones de pesos […] Están a punto de entregarme el proyecto ejecutivo. en donde yo estoy pidiéndole a mi equipo que de inmediato, en cuanto lo tengamos, empecemos las licitaciones de lo que va a ser la infraestructura que iniciaremos para las primeras rutas. Estamos a punto de terminar y presentárselos en no más de un mes”, dijo.

Ante la suma de dos nuevas rutas exprés piloto, que iniciaron operaciones el día de ayer, afirmó que la experiencia en la primera, que va de 5 de febrero a Santa Rosa Jáuregui y que se unauguró en marzo, ha sido positiva, ya que ha permitido detectar errores a corregir de cara al futuro.

“Seguimos aumentando esta parte de rutas exprés, le ha gustado mucho a la ciudadanía […] Ya entramos a la parte final, nos ha causado muchísimo trabajo en monitoreos, porque se ponen en calle, van midiendo cuántas personas se suben, cuántas se bajan, cuál es la que más movilidad tiene en personas. Hubo algunos errores, ya están los ajustes y con esto empezaremos para que sea totalmente serio y funcione”, señaló.

La primera nueva ruta es Constituyentes, la cual tiene siete paradas en su dirección Santa Bárbara–Universidad Cuauhtémoc y hacia Balavanera.

La segunda se denomina Línea Alimentadora Express y comprende 27 paradas; es un circuito diseñado entre el Fraccionamiento Pirámides y El Pueblito, Corregidora.

Director del IQT asegura que será un proyecto muy bien establecido. El director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro Delgado Oscoy, aseguró que las autoridades trabajan para que sea un proyecto bien establecido y a largo plazo:

“Estamos trabajando todos los días para tener la mejor propuesta y la mejor opción a largo plazo, que haya un sistema de renovación muy bien establecido y que no sea por capricho o por ocurrencia de alguien que diga que no se renueva”.

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