Inversionistas sanjuanenses han adquirido un predio de 40 hectáreas en la ciudad de Ennis, Texas para desarrollar un parque industrial en el que se asienten inversionistas mexicanos.

Se trata de los hermanos Jorge y Manuel Rivadeneyra Díaz, quienes para este proyecto invirtieron 3 millones de dólares y buscan atraer empresas distribuidoras o de pequeñas producciones a dicho parque.

Este parque iniciará operaciones con la instalación de tres empresas dedicadas a la elaboración de empaques, productos químicos y autopartes. La extensión territorial tendrá la capacidad para recibir a cerca de 20 medianas industrias y no se descarta también invitar a firmas latinoamericanas.

Jorge Rivadeneyra, ex alcalde de San Juan del Río aseguró que empresas nacionales ven pocas posibilidades de invertir en el extranjero ante el temor de que los requisitos para operar sean difíciles de cumplir, sin embargo, explicó que se estará orientando a los inversionistas interesados para que su establecimiento en Texas sea exitoso

“Queremos que empresas mexicanas se asienten en Estados Unidos, vamos a apoyarles en la orientación para que se decidan a invertir, conocemos firmas nacionales que operan con los mismos estándares de calidad que firmas internacionales y es viable su llegada al país vecino”

Los promotores de este proyecto se han comprometido a brindar acompañamiento a los interesados en invertir en Estados Unidos para que puedan obtener los permisos de operación, mientras que la zona empresarial ya contará con la infraestructura que las industrias requieren, agregó Rivadeneyra Díaz.

El empresario no descartó que inversionistas asentados en Querétaro puedan también interesarse en invertir en este proyecto que está garantizado al contar con los permisos correspondientes para el desarrollo de dicho parque industrial.

“En Estados Unidos debimos primero obtener los permisos para asentar el parque industria, y ya luego adquirimos el terreno, no se puede comprar sin factibilidades, invertimos cerca de 3 millones de dólares, ya está aprobada la vocación del predio

Explicó que en los últimos años fue que su familia decidió invertir en la creación de una planta productiva en Estados Unidos correspondiente al Grupo Industrial del Parque, que opera actualmente en San Juan del Río y se dedica a la producción de tintas. Esta firma industria recibió reconocimiento como la inversión extranjera del año en dicho país.

Estos inversionistas pretenden también ampliar sus líneas productivas en otros puntos de Sudamérica, proyecciones que se concretarían el siguiente año.

En San Juan del Río esta familia de empresarios ha constituido también el tercer parque industrial, que cuenta con una extensión de 100 hectáreas; para esta zona se espera la llegada de inversiones por 200 millones de pesos y actualmente operan en el mismo tres grandes industrias.

Jorge Rivadeneyra consideró que los empresarios nacionales cuentan con niveles competitivos aceptables para poder invertir en otros puntos del mundo con resultados exitosos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS