Los jóvenes de la clase 1995 que presentarán su servicio militar recibirán un pago de 130 pesos semanales como remuneración, además de participar en una bolsa de trabajo para conseguir empleo al terminar su servicio.

Entre 120 y 180 muchachos recibirán adiestramiento militar a partir del 3 de febrero, y podrán pertenecer al 12ª compañía con lo que liberarán su cartilla militar en un lapso de tres meses.

Este programa para la liberación de la cartilla del Servicio Militar Nacional busca inculcar disciplina y valores a los muchachos que lo soliciten de forma voluntaria.

“El trabajo que realizarán los jóvenes que se encuentren acuartelados, les otorgará la liberación de su cartilla del Servicio Militar Nacional en un lapso total de tres meses, durante los cuales recibirán capacitación militar, estarán en las instalaciones de la base de la 12 región militar de la Llave en San Juan del Río, al término de los tres meses tendrán su cartilla liberada y también tendrán una opción para que al salir puedan comenzar a trabajar”, explicó teniente coronel Genaro Ambie Minero.

Los muchachos participarán en un programa de adiestramiento militar, en el que se les enseñaran formaciones, disciplina para caminar y enfoque militar, el manejo de armas de demostración, además de capacitación para realizar labores altruistas, instalaciones especiales destinadas para recibir a los muchachos ya disponibles en las instalaciones de la región militar.

Cada fin de semana, los voluntarios podrán salir de descanso y los días jueves sus familiares los podrán visitar, todos los gastos de alojamiento, vestido y alimentación corren por cuenta del Ejército.

En caso de que alguno de los voluntarios solicite su baja al programa del 12ª compañía del servicio militar, recibirá liberada su cartilla al término de un año, por lo que recomiendan el ingreso a esta compañía militar para evitar el presentarse a las instalaciones militares todos los sábados a las siete de la mañana.

Para ingresar a este programa es necesario presentar la cartilla de identidad militar en las instalaciones de la 17ª zona militar o en las instalaciones de la 12ª región militar e indicar al oficial receptor el deseo de participar en la 12ª compañía del Servicio Militar Nacional con lo que les darán un formato de aceptación y se presentarán en las instalaciones militares de La Llave el domingo 3 de febrero a las seis de la tarde para iniciar el entrenamiento.

“Orgullo, satisfacción y disciplina es lo que nos enseñan en este entrenamiento, a mí me gusta mucho porque convivo con otros seis muchachos más de mi edad a los que considero mis amigos”, dijo Rogelio Medina Galván, voluntario de este programa militar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS