El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se comprometió a presentar propuestas en apoyo al deporte si logra hacerse del voto ciudadano el próximo 7 de junio, entre ellas, la construcción de un domo para torneos, la recuperación de espacios en el rubro, ampliación de becas, centros de alto rendimiento, así como la creación de centros de iniciación y detección deportiva.

“Vamos a tener apoyo inédito a municipios y asociaciones de deportistas”, declaró el candidato albiazul en un desayuno con representantes de asociaciones de deportistas con debilidad visual, parálisis cerebral e impedimentos motrices, así como con miembros de clubes de squash, rugby, natación, taekwondo y ajedrez, entre otros.

Los asistentes agradecieron el interés de Francisco Domínguez y del aspirante a la alcaldía capitalina, Marcos Aguilar Vega, para apoyar el deporte.

Dariana Maqueda, ganadora de medalla de Juegos Paraolímpicos nacionales comentó que el deporte es parte de su vida como una de las actividades que la impulsa.

“El deporte es una gran familia y es incluyente, nosotros no tenemos límites, unimos nuestro esfuerzos día a día para ser mejores personas y mejores ciudadanos, nada nos impide hacer un esfuerzo por este municipio”, aseguró Maqueda durante el evento.

Las propuestas

Tras haber escuchado algunas sugerencias de los ahí presentes, el candidato Domínguez Servién detalló las propuestas para promover el deporte: en primer lugar, la creación de un domo a un costado del estadio de La Corregidora.

“Me voy a comprometer con ustedes y con el deporte queretano en la capital, a construir un domo a un costado del estadio La Corregidora, este domo albergará más de cinco disciplinas con un aforo de cinco mil espectadores, va a dar prioridad al basquetbol, volibol y artes marciales”, expuso el abanderado albiazul al añadir que se ampliarán las becas deportivas con la intención de que queretanos lleguen a competir y representar al estado.

“Vamos a ampliar las becas para deportistas, entrenadores y talentos deportivos en la capital y en todo el estado. Por primera vez vamos a construir un centro de alto rendimiento en el parque Querétaro 2000”, expuso Domínguez Servién, quien además le apuesta a crear un banco de materiales para dar mantenimiento y construcción a nuevos espacios.

En otros puntos, el también senador federal con licencia prevé la edificación de espacios integrales para el estadio municipal, “donde tendremos campo de futbol y una pista de atletismo, ello sin perder la esencia del estadio municipal. Queremos ponerlo al día del deporte de lo que merece Querétaro. Igualmente, vamos a rehabilitar y equipar la Unidad Deportiva del Tintero con alberca”.

Asimismo, el postulante panista se comprometió a crear una nueva alberca olímpica en el Centro de Desarrollo de Santa Rosa Jáuregui, mientras que para los luchadores, se procurará la edificación de un gimnasio para el box queretano y la lucha “disciplinas que forman parte de la cultura de la historia de Querétaro.

“Personalmente, estoy admirado y orgulloso de todos los deportistas por convicción y dedicación quienes son testimonios de entrega, temple, disciplina, trabajo en equipo”.

Afirmó que con estos proyectos se propondrá superar el octavo lugar en las olimpiadas deportivas y buscará gestionar con la Comisión Nacional del Deporte que Querétaro se convierta, por primera vez, en sede de la olimpiada nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS