De acuerdo con el alcalde Roberto Loyola Vera, respecto a la ley de ingresos, para el próximo año se aumentará el presupuesto para la capital queretana en 3.5%, por lo que se espera alcanzar 2 mil 619 millones de pesos, que serán implementados para el gasto social principalmente.

El Presupuesto de Ingresos que se dispuso para 2014 rondó alrededor los 2 mil 520 millones de pesos, por lo que el edil señaló que el correspondiente al siguiente año será presentado en próximamente a la Legislatura local; dijo que se trata de un presupuesto conservador, “debemos estar por presentarlo, es un presupuesto conservador siguiendo por ejemplo el que tuvimos en 2014”, afirmó el mandatario.

El edil refirió que no se contempla la posibilidad de aumentar los impuestos para la capital queretana, y señaló que luego de la eliminación de la licencia de funcionamiento, se prevé una disminución en la captación de ingresos.

“Es un presupuesto que va a centrarse en lo social, que no considera incremento en impuestos, que ya más bien contempla la disminución de los ingresos”, señaló.

Entre los impuestos que no serán tocados, con la intención de beneficiar a la ciudadanía y su economía, está el pago de predial, dijo Loyola Vera; aunque aclaró que lo único que aumentará será un gasto específico en el tema de fraccionamientos, “algunos derechos, algunos pequeños costos que se generan, por entrega de fraccionamientos, muy específicos si sufren alguna modificación, pero la visión sigue siendo incrementar la recaudación sin aumentar impuestos”.

La estimación de que incremente el presupuesto se refiere a la información que la Secretaria de Planeación y Finanzas del estado le ha dado a conocer al presidente municipal; aunado a que la administración municipal está buscando el apoyo de recursos federales para aumentar el presupuesto en las obras públicas.

En días pasados el alcalde capitalino se reunió con el diputado federal Pedro Pablo Treviño, quien hoy funge como presidente de la Comisión de Presupuesto en el Congreso de la Unión, con quien refirió haber entablado conversaciones para buscar un desglose de recursos para la entidad, y así llevar a cabo obras fundamentales.

“Hemos estado haciendo gestiones, principalmente lo del viaducto elevado, que vemos que es algo que nuestra gente necesita, y seguir buscando recursos”, apuntó.

De acuerdo con Roberto Loyola, para el siguiente año se buscará la consolidación de la infraestructura en el tema social, como lo son las áreas deportivas; la creación de dos Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES IV y V); además de seguir mejorando la infraestructura en el Centro Histórico.

Sobre la realización de apoyos sociales, que encabeza la administración municipal, en temporada electoral, el alcalde dijo que la ley no estipula que se dejen de llevar a cabo, “lo que se debe limitar es la promoción de los programas asistenciales, no la realización de ellos”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS