El teatro forrma parte del grupo de las cinco bellas artes alrededor del mundo y se considera como una forma de expresión pura del alma desde tiempos muy remotos, hablamos de la época de los romanos. En dicha disciplina artística los actores pueden representar distintas fases del ser humano con un lenguaje totalmente visual, incluso puede ser una herramienta reflexiva respecto a temas sociales, como el mal uso del alcohol en la población.

Actualmente el alcoholismo es una enfermedad que afecta a todos los rangos de edad, la facilidad de adquisición que este tiene suele ser un factor para que el consumo se salga de control. Por ello inicia la idea de crear esta obra, que se estrenó en Querétaro con gran éxito. Es una divertida coproducción teatral Venezuela-México en las instalaciones de El Corral de Comedias, hablamos de “Relatos Borrachos”, una puesta en escena del autor venezolano Enrique Salas, la cual lleva más de 1,100 presentaciones alrededor del mundo.

La historia se centra en la participación de tres actores en escena interpretando distintos personajes, todos en diferentes etapas y momentos de sus vidas pero siempre indagando en la experiencia del ser humano con el alcohol.

Por más de cinco años la obra ha sido representada en lugares como Miami, Houston, Washington, Barcelona y ahora en México. Producciones Lux Siete se encargó de traer la propuesta a Querétaro exponiéndola a la familia Rabell, administradores de El Corral de Comedias, quienes accedieron a realizar el proyecto.

El objetivo principal es mostrar la problemática que existe con el tema del alcoholismo sin importar edad, género o status social, esto por medio de una comedia reflexiva en la que los actores representan distintas situaciones cotidianas que se dan al momento de beber.

“Ha sido un éxito rotundo en todos los lugares a los que va, en cuanto planteamos la idea, los Rabell nos abrieron las puertas y estamos muy agradecidos”, comentó Inmaile Quintero de Producciones Lux Siete.

El elenco está dividido en dos grupos de tres actores por función, los cuales están conformados por: Andrea Ornelas, Fernando Rabell, Fabiola Valza, Rvan R. Vega, Rodrigo Canchola, Araceli Hernández y Citlali Galindo, quienes cuentan con la dirección de Diego Rabell.

“Ha sido un proyecto muy divertido y libre de trabajar, el reto más grande ha sido transformar el humor venezolano al mexicano. Simplemente queremos que la gente se divierta y salga con una enseñanza”, finalizó Diego Rabell.

Google News