El senador del Partido Acción Nacional (PAN) y precandidato de unidad en el albiazul, Francisco Domínguez Servién, afirmó que su experiencia política le otorgará el triunfo en la gubernatura de Querétaro.

Recordó que ha sido representante popular en tres ocasiones y su posible contrincante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Loyola Vera, sólo en una ocasión, por lo que dijo, está en ventaja por la labor que ha realizado en el estado.

“Es un candidato del PRI y sólo ha tenido como experiencia dos años y meses como presidente municipal, no ha tenido ningún otro cargo público y si le toca ser el abanderado del tricolor se va a enfrentar, según lo que diga la comisión permanente de mi partido, yo soy precandidato y si me hace candidato la comisión permanente, se va a enfrentar contra un ex diputado federal, con el anterior presidente municipal de la capital y con un senador de la República. En mi caso yo contra un solo presidente municipal de dos años y meses”, advirtió.

Además, en su opinión, el que Loyola Vera pidiera licencia como alcalde significa que se registrará como un candidato derrotado, puesto que contempla regresar en 90 días al no renunciar de manera definitiva.

“El cargo de presidente municipal es renunciable, esto quiere decir que si va a contender por el PRI, ya está derrotado, porque si pidió licencia como alcalde quiere decir que estará regresando en 90 días… si no renunció, va derrotado, porque está aspirando a regresar en 90 días a cerrar el municipio del 8 de junio al 30 de septiembre, porque bueno, de todos modos lo va a tener que entregar a Marcos Aguilar”.

Según Domínguez Servién, la administración de un estado requiere experiencia y trayectoria con la ciudadanía y el conocer cuáles son las principales necesidades de los queretanos, cuestión que ha mantenido en la entidad.

“Para administrar un estado tan importante, donde las y los ciudadanos vienen marcando sus deseos, por supuesto que la experiencia en donde habremos de hacer en contraste, yo he sido el legislador federal que más recursos ha traído para el avance del estado en educación, salud e infraestructura. Como presidente municipal, pues ahí está, como senador de la República he estado en los momento más importantes de los últimos 40 años de este país tomando decisiones fundamentales”.

Indicó que estará pendiente de lo que exige la ciudadanía y de las áreas de oportunidad que dijo, no han sido atendidas por el partido tricolor.

Uno de los temas que subrayó es de gran importancia y requiere de la total atención de su parte como es la segu ridad en el estado, debido a la situación en la que vive el país con la delincuencia organizada y el incremento de los ilícitos perpetrados.

El senador Domínguez Servién insistió que serán los ciudadanos quienes decidan y confía en que le darán su apoyo para contender por la gubernatura y ganar.

“Los ciudadanos son los que en esta experiencia, por supuesto, que lo diga cualquier ciudadano, si vale la experiencia política y alguien que ha demostrado resultados con hechos concretos”, agregó el blanquiazul.

Respecto a su licencia como legislador, dijo que en el Senado no existe la figura de la renuncia, sólo quedará su suplente en caso de pedir licencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS