A partir de la próxima semana el Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará una campaña de depuración, reafiliación y afiliación de militantes, a fin de reestructurar la base de ese instituto político, anunció su dirigente Carlos Sánchez Tapia.

Dijo que la meta es mantener la afiliación de los 25 mil simpatizantes que se enlistaron en su padrón entre 2010 y 2011 de cara a las elecciones de julio pasado. En este nuevo proceso de depuración se buscará que quienes se integren a las filas del partido del sol azteca sean militantes “que casi den su vida por él”.

“Buscamos a militantes de carne y hueso que puedan dar casi su vida al PRD, que estén presentes en la jornada electoral tanto interna como en las constitucionales. Será nuestra base de militantes que participarán en la casillas, que atenderán los llamados que hagamos como partido a defender el voto en las constitucionales. Esa es la meta para 2015”. señaló.

Informó que la campaña será permanente y abierta a todo ciudadano que desee afiliarse al instituto político, independientemente de si han pertenecido a algún otra fuerza política, salvo casos en que el militante haya sido candidato o dirigente de algún otro instituto político diferente al del Sol Azteca y tendrá que ser aprobado por el comité directivo estatal y después por el orgasmo nacional.

La afiliación se mantendrá abierta durante los próximos tres años, con miras a tener los cuadros que el PRD necesita para las próximas elecciones de 2015.

“Hoy que esta campaña es permanente y que durará tres años. No nos ponemos metas, estará abierto el registro y que se sigan consolidando estos 25 mil militantes que nos dan la posibilidad de tener esa estructura electoral para cuando venga la elección constitucional, tener varios cuadros de base, un comité distrital en cada uno de los municipios”, dijo.

En cuanto a la conformación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que constituyó, Andrés Manuel López Obrador, Sánchez Tapia comentó que en el caso del estado no ha provocado ninguna desbandada de militantes, de cara a su conformación y se estima que no lo haya.

Aseguró que el PRD en Querétaro es un partido político que se ha ido consolidando a través de los años.

Explicó que tan sólo en el último año salieron de las filas en promedio cuatro militantes, sin que le representara ningún problema.

Refirió que una vez que Morena cuente con su registro se habrán de definir a sus militantes ya que estos tendrán que ser muy independientes de los del PRD.

“La campaña es para hacer ese refrendo de quien hoy se considere militante del PRD, que tenga la camiseta puesta, quien hoy este afiliado al partido. Tendremos que refrendar nuestra militancia para tener nuestros derechos vigentes, para ser actores en los próximas elecciones”, señaló.

Mencionó el padrón de militantes histórico del PRD con registro ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) era de 55 mil, entre 2010-2011 con la depuración se ubicó en 25 mil de los cuales 80% eran realmente militantes y 10% provenían de otros institutos políticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS