El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que “Querétaro es lugar de trascendencia en materia de seguridad”, quien estuvo en el estado para inaugurar la base de operaciones militares en el municipio de Landa de Matamoros.

A invitación del gobernador José Calzada Rovirosa, el secretario acudió para la apertura oficial del inmueble que podrá albergar hasta 200 militares; predio que se suma a la estrategia de seguridad de la base militar de Arroyo Seco.

“La notable situación geográfica de Querétaro lo convierte en una entidad federativa de trascendente importancia para el desarrollo nacional; es por ello, que la ubicación estratégica de este destacamento, permitirá eficientar (sic) el despliegue de las tropas en el norte del estado e inhibir las acciones de grupos delincuenciales”, recalcó el secretario de la Defensa Nacional.

Cienfuegos Zepeda informó que para alcanzar la anhelada meta nacional de paz es necesario que se unan los esfuerzos de la sociedad, los tres niveles de gobierno y las Fuerzas Armadas.

“Las instalaciones, que comprende esta base de operaciones, cuentan con la infraestructura necesaria para que las tropas realicen sus actividades operativas y logísticas, necesarias para el cumplimiento de las misiones que tienen asignadas”, afirmó durante su discurso.

La base de operaciones de Landa de Matamoros cuenta con: comedor, dormitorios, reja frontal, barda perimetral, áreas verdes, helipuerto, oficinas de comandancia, entre otros espacios.

El gobernador dijo que estas acciones responden a la demanda ciudadana que busca la prevalencia de la paz; además, como gobierno responden a la necesidad de instituciones como el Ejército Mexicano, para que continúen con su labor.

“El Ejército Mexicano siempre ha sido uno de los cimientos de la estabilidad y de la unidad nacional, garantiza la soberanía, la paz social y coadyuva en salvaguardar nuestra seguridad en todo el territorio nacional”, señaló.

La exigencia social, dijo el mandatario estatal, es que las autoridades actúen de manera pronta y eviten situaciones de violencia, “junto con el gobierno del estado y los municipios coadyuvamos para garantizar la seguridad de toda nuestra gente”.

Esta base de operaciones en Landa de Matamoros se suma a las que están en Arroyo Seco y en la comunidad de Higuerillas en Cadereyta de Montes y al destacamento que hace guardia en Jalpan de Serra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS