En lo que va del año se ha recaudado la cantidad de 10 millones de pesos del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje; dinero que se destina a programas de promoción turística.

De acuerdo con la Ley de Ingresos del estado de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2013, se estima ingresar 18 millones 347 mil 890 pesos por dicho gravamen; es decir, se ha cubierto 54.5% de la meta.

El dinero recaudado se destina al Fideicomiso Promotor del Turismo (Fiprotur) y se usa para la promoción y difusión de los productos turísticos del estado, que buscan colocar la “marca” Querétaro.

Según información proporcionada por el departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo de la entidad, el Fiprotur es administrado por un comité, el cual está integrado por representantes del sector, la Secretaría de Turismo y otros funcionarios.

“El Fiprotur se constituyó en 2000 con el fin de administrar los recursos que se obtienen por concepto de recaudación del Impuesto por la Prestación de Servicios sobre Hospedaje; este recurso se ha destinado exclusivamente a la promoción y difusión de los productos turísticos del estado”, indica la información de la dependencia.

En 2011, la Ley de Ingresos estableció una recaudación de 16 millones 755 mil 473 pesos; en 2012, la meta fue de 15 millones 275 mil pesos, aunque se superó en 26% al alcanzar los 19 mil millones 171 mil pesos, añade.

La Ley de Ingresos de 2013 establece que por concepto del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje se recaudarán 18 millones 347 mil 890 pesos, de un total de gravámenes proyectados por mil 820 millones 917 mil 71 pesos.

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Otra forma en que la Secretaría de Turismo está promocionando al estado, es con programas publicitarios, que este año implican un gasto de 38 millones de pesos, informó Mauricio Salmón Franz.

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