El aspirante a la gubernatura del estado por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, garantizó que, de ser electo, llevará a cabo toda una bagatela de proyectos de potenciación para la comarca, proponiendo la consolidación de tres polos nuevos de desarrollo: San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan, combatiendo el rezago e impulsando sus vocaciones y potencialidades con un desarrollo industrial, mixto, agroindustrial y agropecuario.

“Tenemos acciones basadas en una planeación de visión de largo plazo, que cada acción sea detonante para un desarrollo integral de un estado, realizar las inversiones más inteligentes que impacten positivamente en la calidad de vida de los queretanos”, expuso el candidato de derechas dentro de su ponencia en el foro realizado en la Expo Construcción Querétaro, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMIC)

Domínguez Servién expuso que, si logra ser electo el próximo 7 de junio, pactará por una calendarización que permita elaborar los planes maestros integrales y productivos, así como cartera de proyectos durante el primer año al frente del poder Ejecutivo. Posteriormente y durante los siguientes cinco años, el senador panista con licencia dijo que se llevará a cabo la ejecución de todas las acciones en materia de infraestructura y el último la preparación de banco de proyectos para continuidad.

El también ex alcalde de Querétaro durante el periodo 2009-2012 precisó que la administración a su cargo se encargará de la sustitución de drenaje del Centro Histórico, el levantamiento de estacionamientos públicos periféricos, además de traer un plan maestro pluvial con construcción de bordos y presas, plantas de tratamiento y saneamiento de cuerpos de agua.

Asimismo, prometió la construcción de un corredor urbano en San Juan del Río, el Parque Lineal del Río, la ciudad del deporte y nuevas vialidades, ello sin mencionar que el desasolve de la presa Constitución será continuo y habrá un programa de tecnificación de hornos en ladrilleras.

Anunció que buscará la continuación de la carretera estatal 200 hasta el Aeropuerto Intercontinental y de ahí a Tequisquiapan con cuatro carriles, carreteras de comunidades a Peñamiller y Pinal de Amoles, la ampliación a cuatro carriles de Santa Bárbara-Vegil y Cadereyta-Bizarrón.

Paralelamente, y dentro de una comida con el sector de Salud, el candidato proyecto una inversión más grande a esta área, y adelantó que habrá un centro oncológico en San Juan del Río. Prometió la construcción del nuevo hospital general de Querétaro, el hospital de universidades con un piso para siquiatría, así como la construcción de un centro de rehabilitaciones de adicciones.

De igual forma para la atención de los adultos mayores, la construcción de un centro de atención geriátrica y la casa del abuelo en los 18 municipios. En la zona serrana, compartió que se ampliará el hospital de Jalpan de Serra a 80 camas y mayor equipamiento, señaló el abanderado albiazul.

Google News

TEMAS RELACIONADOS