Para el municipio de Querétaro el candidato Marcos Aguilar (PAN) tiene una clara ventaja sobre su más cercano competidor, Manuel Pozo (PRI).

La encuesta de EL UNIVERSAL aplicada del 28 al 30 de marzo entre habitantes muestra que Aguilar cuenta con 49.3% de la intención de voto al momento del estudio. Pozo, ubicado en segunda posición, concentra 38.5% de la intención de voto, es decir, aproximadamente 10 puntos porcentuales abajo del candidato panista.

En una muy lejana tercera posición se ubica el perredista Gonzalo Bárcenas con 5.9%. Berenice García de Movimiento Ciudadano, Gustavo Buenrostro de Encuentro Social y el PVEM tienen porcentajes en torno al 1%.

PT, Nueva Alianza, Alianza Ciudadana de Querétaro y el Partido Humanista concentran porcentajes inferiores al 1%. El 1.1% afirmó que asistirá a la urna pero anulará su voto.

En la capital 49.4% de los habitantes con credencial de elector se muestra seguro de votar por el partido que mencionó en la encuesta pero 22.6% afirmó que aún puede cambiar su voto, lo cual indica que las tendencias aún cambiarán.

Para 62.3% de los entrevistados, el candidato es más importante a la hora de votar que por el partido.

Al momento de aplicar la encuesta algunos partidos aún no registraban a sus candidatos, por lo que el porcentaje a favor de estos puede incrementarse una vez que se incluya el nombre de los aspirantes faltantes.

En el municipio la mayoría de los entrevistados se considera “independiente” es decir no es seguidor fiel de algún partido. El porcentaje más alto de voto duro lo tiene el PAN (20.9%), seguido del PRI (18.2%).

Google News

TEMAS RELACIONADOS