El próximo 16 de agosto se llevará a cabo la sexta edición de la Feria de la Nieve y la Barbacoa, en la delegación Villa Cayetano Rubio.
El evento contará con la presencia de 14 productores originarios de la zona y diversos espectáculos culturales, por lo que se estima que puedan recibir a aproximadamente cinco mil visitantes.
Con el objetivo de impulsar a los productores locales y dar a conocer las tradiciones y cultura de la ciudad, el municipio de Querétaro, mediante la delegación Villa Cayetano Rubio, así como la el Instituto Municipal de Cultura de la capital, han impulsado esta nueva edición, que tendrá lugar en la Plaza Bicentenario, en la colonia Hércules, a partir de las 8:00 horas.
Este año participarán 14 productores de barbacoa y nieve, todos ellos originarios de la colonia Hércules, ofreciendo ambos productos a precios accesibles para las familias.
Además —durante el evento— se llevarán a cabo diversos espectáculos y conciertos de música, con la participación de grupos queretanos.
“Sólo será un día, así se ha venido haciendo durante los últimos cinco años; estaremos ahí hasta que se termine todo el producto, empezamos desde las ocho de la mañana y estamos hablando que en años anteriores se ha terminado a las cuatro de la tarde; esperemos que este año mantengamos la participación que se ha tenido en otros años”, señaló.
En su oportunidad, el Director del Instituto Municipal de la Cultura, José Antonio McGregor Campuzano, destacó que la Muestra Gastronómica busca motivar la convivencia de las familias y, a la par, dar a conocer las tradiciones y cultura de la delegación, particularmente de la zona de Hércules, que figura como un lugar emblemático para el municipio.
“Durante el periodo vacacional, Querétaro sigue recibiendo a un importante número de turistas nacionales y extranjeros, y en ese sentido también Hércules abrirá sus puertas como un lugar digno de ser visitado por su historia, su cultura y su gastronomía”, señaló el funcionario municipal al extender una invitación a la ciudadanía para que asistan a este importante evento.
Asimismo, comentó que las diferentes exposiciones culturales habrán de estar presentándose desde el inicio de la venta, además de invitar a la ciudadanía a que acudan a los diversos centros recreativos y de esparcimiento que se tienen en la delegación, como lo es la fotogalería, entre otros.
Cabe destacar que en estos días, los productos se encuentran en un precio especial, pues se estima que un kilo de barbacoa cueste 320 pesos; y la nieve también tendrá un precio accesible para los asistentes.
Finalmente los productores e integrantes del comité organizador, José Luis Luna, y Rocío López, señalaron que los 14 productores participantes esperan un incremento en ventas de hasta 250%.
Además, ambos exhortaron a la ciudadanía a que acudan a estos eventos, tanto para disfrutar de la nieve y la barbacoa, como para apoyar a los productores locales y conocer el mercado municipal.