Francisco Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal (PF), estuvo en Palacio de Gobierno en donde se reunió con el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa.

Tras más de una hora de charla, el comisionado, en entrevista, informó que se trataron temas alusivos a la seguridad de Querétaro, específicamente los relacionados con el fuero federal, y las estrategias que se aplican para minimizar los delitos.

Así también, se comprometió la participación mutua para mantener los niveles de seguridad de la entidad; afirmó que Querétaro se vislumbra como una de las más seguras en el panorama nacional.

“Encontramos un estado muy tranquilo, yo diría que de los estados más seguros que hay en el país, una estabilidad enorme, donde se puede prácticamente desarrollar la actividad social sin ningún contratiempo”, dijo.

Uno de los puntos principales a tratar es el robo a transportistas, que se registra principalmente en la carretera federal 57 México-Querétaro; la que se ve como un área de oportunidad, sin que sea un problema “alarmante”.

“(Platicamos) del esfuerzo que nosotros creemos en donde hay que poner el acento tiene que ver con la carretera 57, seguir en los procesos de vigilancia sin descuidar en ningún momento la presencia de la Policía Federal, ampliar los esquemas de investigación sobre temas particulares, son menores pero no hay que descuidarlos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS