El gobierno municipal de San Juan del Río está en la disposición de negociar laudos laborales con cuatro ex trabajadores del ayuntamiento que pretenden obtener 6 millones de pesos por salarios caídos, dijo el alcalde de esa demarcación, Guillermo Vega Guerrero.

El presidente municipal confió en que habrá voluntad de parte de los demandantes de bajar sus pretensiones, porque consideró que pagar esa cantidad podría representar una ofensa para la ciudadanía.

El alcalde reveló que uno de los trabajadores con los que se pretende negociar uno de los laudos, es con el actual secretario de Finanzas de Corregidora, Gustavo Leal Maya. “La política del municipio es arreglar, resolver y acabar con estos laudos o estos juicios. Nosotros estamos en la disposición de ofrecerles el pago de 50% de lo que demandan, en parcialidades de dos años. Esto se suscribe y se firma ante el Tribunal para que tenga validez y ellos estén totalmente tranquilos”.

“Yo espero que en este caso específico, haya voluntad de que disminuyan las pretensiones porque es muy alto y además, para la sociedad es una ofensa saber que cuatro personas se llevan 6 millones de pesos, cuando eso es lo que hoy me está costando remodelar toda la Plaza Independencia”, señaló.

En referencia al embargo que pretendía ejecutar el Tribunal de Conciliación y Arbitraje el pasado jueves en la ex Hacienda de Cerro Gordo, Guillermo Vega informó que el actuario encargado de realizarlo, decidió suspenderlo, con la finalidad de que el gobierno municipal logre un acuerdo con los ex trabajadores.

Puntualizó que los cuatro fueron despedidos en la administración del priísta Gustavo Nieto Chávez, que gobernó el municipio de 2009 al 2012.

“La diligencia se llevó a cabo ayer y se señalaron por parte del municipio, bienes, especialmente vehículos, pero el actuario decidió no tomarlos por cuestiones que la ley le faculta, el prefirió suspender la diligencia y buscar que haya una clase de negociación para ver si en lugar de bienes materiales podrían entregárseles efectivo”.

Ante dicha suspensión, los abogados del municipio buscarán llegar a un acuerdo con los trabajadores mencionados, entre ellos el actual tesorero de Corregidora, Gustavo Leal Maya. “Quiero reconocer que el tesorero de Corregidora, en la posición en la que está, él entiende que el recurso no se da en los árboles y apelamos a que eso suceda”.

Al respecto, el edil señaló que en lo que va de su administración se han resuelto alrededor de 30 laudos laborales, de trabajadores que fueron despedidos fundamentalmente en la administración de los ex alcaldes Gustavo Nieto y Fabián Pineda.

Aseveró que no se niega a pagar dichos laudos, sin embargo, indicó que su obligación es administrar los recursos de los habitantes de San Juan del Río, ya que existen otras prioridades, por lo que insistió que buscará llegar a un acuerdo con los trabajadores.

“No me niego a pagarles, no es mi dinero, es recurso de los sanjuanences, pero yo tengo que administrarlo y en este momento no hay liquidez para eso porque estamos dándole prioridad a obras, servicios, alumbrado público, estamos comprando patrullas, estamos dando capacitación a los policías, es decir, sí hay dinero, pero se está destinando a prioridades, pero nosotros buscamos que haya disposición por parte de ellos, plazo y monto”.

FDS apoyo a alcalde. En tanto, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, manifestó que en caso de ser necesario, su gobierno está dispuesto a apoyar a Guillermo Vega, ya que dijo, estos juicios no son de la actual administración. “Esto viene de la administración pasada, no es de esta administración y por no ser de esta administración vamos a apoyar al presidente municipal. Nos vamos a reunir en la semana con el secretario de Finanzas y nosotros vamos a ver cómo los sacamos adelante”.

Sin embargo, Vega manifestó que no pedirá apoyo al gobernador para asuntos de este tipo, sólo para obtener recursos que beneficien a la sociedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS