Durante este fin de semana 33 personas reprobaron las pruebas de alcoholemia que se aplicaron a través del programa Tómate la Vida en Serio, que impulsa el municipio de Querétaro; en la semana se remitieron 22 personas al Juzgado Cívico.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se realizaron 435 pruebas cualitativas con 45 resultados positivos.

A estas 45 personas se les aplicó una segunda prueba comprobatoria, con 33 casos positivos, es decir, el 7.5%, 30 fueron hombres y tres mujeres.

“Fueron remitidas a los Juzgados Cívicos Municipales tras las pruebas de alcoholimetría comprobatorias, esto en los puntos de control colocados en la madrugada de los días sábado y domingo, en el parque industrial Benito Juárez y en la colonia Desarrollo San Pablo, respectivamente”, señala el reporte de la dependencia.

En prolongación Bernardo Quintana, en el parque industrial Benito Juárez, se aplicaron 248 pruebas, durante las que 16 conductores (13 hombres y tres mujeres) rebasaron los niveles de alcohol permitidos.

“Dieron positivo entre 0.22 y 0.66 decilitros de alcohol espirado, por lo que fueron remitidos para su arresto conmutable”, menciona.

En la avenida Pie de la Cuesta, en la zona de Desarrollo San Pablo, se aplicaron 187 pruebas. La SSPM indica que 17 personas dieron resultados positivos, “13 de ellos con arrestos conmutables, ya que presentaron un rango de entre 0.22 y 0.64 decilitros en aire espirados, los restantes cuatro conductores presentaron entre 0.68 y 1.00 decilitros en aire espirado, por lo que fueron trasladados para su arresto inconmutable”.

Esta es la cuarta semana durante la que se aplica este dispositivo en las vialidades de la capital.

El objetivo del programa Tómate la Vida en Serio es que las personas en estado de ebriedad no conduzcan y con ello se eviten accidentes de tránsito.

Los niveles de alcohol permitidos son los menores a 0.20 decilitros de alcohol; a partir de este nivel y hasta 0.64 decilitros se aplican multas que van de los 4 mil 382 pesos a los 18 mil 260 pesos, o de 8 a 24 horas de arresto.

De acuerdo con la dependencia, quienes registren de 0.65 a 1.49 decilitros reciben arresto inconmutable de 25 a 36 horas en el Juzgado Cívico Municipal (en la delegación Epigmenio González); a partir de 1.5 decilitros se remite a la persona al Ministerio Público por tratarse de un delito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS