Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos detectaron y clausuraron una toma clandestina al interior de un predio en la comunidad de Loma Linda; en el lugar se aseguraron cajas de camiones de carga.

Fue la tarde del sábado cuando los elementos de Petróleos Mexicanos notificaron a la Secretaría de Seguridad Pública sobre el hallazgo y solicitaron la presencia de unidades policíacas para resguardar el inmueble, que se ubica a unos metros de la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 167+500.

El secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río, Arturo Calvario, mencionó que la bodega en la que se halló la toma clandestina se localiza en la calle Nochebuena, de la comunidad Loma Linda.

“Fue el personal de Pemex el que localizó la toma clandestina, nosotros únicamente colaboramos con resguardar la zona, como regularmente lo hemos hecho cuando la paraestatal nos pide el apoyo en algún hallazgo de robo de hidrocarburos”, detalló el funcionario.

De acuerdo con los primeros datos, al interior del inmueble se encontraron cuatro cajas secas en aparente abandono, que fueron aseguradas.

La toma clandestina a ducto de diésel fue sellada por personal de Seguridad Física de Pemex.

Al lugar del hallazgo de la toma clandestina, acudieron también elementos de Policía Estatal, así como de Pedro Escobedo y de la Policía Investigadora del Delito, dio a conocer Arturo Calvario.

El secretario de Seguridad Pública descartó que se haya registrado alguna fuga de combustible en la toma clandestina que hallaron; tampoco hubo detenidos que se hayan encontrado en el lugar como posibles sospechosos.

Aunque la comunidad de Loma Linda se reconoce como uno de los sitios donde se localizan tomas clandestinas de manera recurrente, el funcionario municipal descartó que en esta ocasión se trate de alguna que haya sido empleada anteriormente para sustraer combustible.

A decir del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, en lo que va de la presente administración la corporación municipal ha detectado seis tomas a ductos de Pemex.

Agregó que también se debe considerar los hallazgos hechos por personal de la paraestatal.

Aseguró que, a partir del incidente que se registró en la comunidad del Barrio de la Cruz por la presencia de una toma clandestina y pipas abastecidas con gas hurtado, se ha reforzado la colaboración de las corporaciones de los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburo en San Juan del Río.

“Ha cambiado mucho el trabajo, con Pemex tenemos más coordinación, diariamente nos estamos comunicando para informar sobre cualquier novedad en relación a los ductos de combustible que atraviesan por el municipio”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS