El vicepresidente de Relaciones Públicas y Gubernamentales de Bombardier Recreational Products Inc. (BRP), Pierre Pichete, anunció junto con el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, una inversión global de 80 millones de dólares en dos etapas, que permitirán la transferencia paulatina de ensamblados de motos acuáticas.

La primera etapa consiste en la apertura de la planta ubicada en el Parque Industrial Querétaro, y en la que se trabaja desde hace un año. Se invierten 30 millones de dólares y se proyecta su apertura antes de que finalice 2012; creará 300 empleos.

La segunda etapa está calculada para la primavera de 2013, consistente en la implementación de su nuevo proceso de manufactura de cascos y embarcaderos de materiales compuestos, en donde se invertirán 50 millones de dólares, para alcanzar en total mil empleos.

El objetivo es transferir de manera gradual las labores de ensamblados de las motos acuáticas hacia Querétaro, con la finalidad de lograr una mayor capacidad en su planta en Canadá, explicó Pichete.

Amplía producción

Pierre Pichete explicó que “la decisión de nuestra compañía es invertir en la planta manufacturera para hacer motores, estamos en México desde hace más de diez años en Juárez en donde hacemos vehículos todo terreno. Como la extensión y el mercado varían, decidimos ampliar la planta de Cd Juárez y para poder hacer eso, invertimos en una nueva planta aquí en Querétaro para hacer motores en una primera fase”.

El gobernador José Calzada mencionó que este proyecto está planteado desde hace más de un año; “podríamos tener hasta mil personas colaborando en esta empresa, son los número uno en el mundo y en el estado de Querétaro vamos a estar produciendo los motores y la parte de la lancha, la parte de la fibra de vidrio para que después seamos productores prácticamente únicos de estas máquinas”.

Para Thomas Wieners, director de la planta en la entidad, “Querétaro era la elección ideal para BRP debido a su proximidad con la ciudad de México, su infraestructura de transporte moderna y su amplia fuente de talento”.

“Por encima de la creación directa de trabajo, esto representa además como una gran oportunidad para los proveedores locales”.

La planta en el Parque Industrial Querétaro cuenta con 55 mil 740 metros cuadrados.

BRP tiene 50% de la producción de motos a nivel mundial, siendo la más importante, compañía privada, enfocada al diseño, desarrollo, manufactura, distribución y mercadeo de vehículos motorizados.

Sus productos incluye motonieves Ski.Doo y Lynx, vehículos acuáticos y embarcaciones Sea-Doo, motores de borda Evinrude y Johnson, roadsters y vehículos todo terrero y lado a lado de Can-Am, además de motores Rotax.

Cuenta con una venta anual de 3 mil mdd, con 6 mil empleados en todo el mundo, la de Querétaro, será la segunda más importante del país.

Google News