El equipo de Leyendas de la Selección Mexicana derrotó 2-0 a las Leyendas del FC Barcelona, en el partido amistoso disputado en el estadio La Corregidora de Querétaro.
Alrededor de 15 mil personas asistieron para poder ver a sus ídolos de infancia o jugadores históricos de ambas plantillas.
En el primer tiempo, Paulo Cesar Chávez fue el jugador más participativo del conjunto mexicano. Al 10’ hizo una excelente pared con Fonseca, quedó solo frente a la portería, pero estrelló su disparo en el portero Víctor Baía.
Lo más emotivo llegó al minuto 14’ pues se detuvo el encuentro para rendirle un homenaje al recién fallecido Johan Cruyff, con un minuto de aplausos. Hristo Stoichkov, leyenda del futbol búlgaro y del Club Barcelona, recibió un ramo de flores en el centro del campo por parte de un niño que llevaba la playera blaugrana con el emblemático 14.
El Balón de Oro en 1994 tuvo una oportunidad clarísima después de un contragolpe orquestado por Gaizka Mendieta, pero Adolfo Ríos, como en sus mejores tempos salió a achicar y evitó el gol culé.
El histórico 8 de Bulgaria fue quien se llevó la ovación más grande por parte del público durante el encuentro.
Al 30’, Ramón Ramírez recordó sus años gloriosos con el Rebaño Sagrado, pues tras un recorte dentro del área, casi manda su remate al ángulo, pero el esférico pegó en el travesaño.
El primer gol finalmente llegó al 50’ del segundo tiempo. El máximo goleador histórico de la Selección Nacional, Jared Borgetti empujó el balón a las redes.
Omar Briceño, zaguero central mexicano, salvó a su equipo al despejar un balón en la línea de una chilena soberbia, llevándose la ovación de los aficionados.
Dos minutos después, Daniel Osorno metió el segundo del encuentro al quitarse al guardameta, ganando así, el trofeo al mejor jugador del encuentro.
Al término del partido, se disputaron una serie de 11 penaltis, donde Francisco Fonseca, Adolfo Ríos, José Antonio Castro fallaron su respectivos tiros desde los 11 pasos, así como Ronald de Boer y Javi Litmanen, quienes tampoco concretaron y así la exhibición terminó 9-8 a favor de la escuadra culé.