El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega, desestimó que el proyecto de Corredor Central del Bajío impulsado por el gobierno capitalino pueda generar beneficios a corto plazo para el municipio, asegurando que la prioridad de su administración será la de impulsar la segunda Zona Metropolitana y atraer nuevas inversiones.

El edil consideró que en este periodo de gobierno no se notarán los resultados del proyecto del Corredor Central, con el que se pretende fortalecer las cualidades de municipios de entidades cercanas para detonar el desarrollo conjunto.

“Yo no estoy esperanzado a que este programa nos resuelva el tema de crecimiento, en el municipio estamos dando prioridad a atraer empresas generar más terrenos para la llegada de industrias, más que pensar en el Corredor Central”.

En opinión del alcalde, el Corredor Central será un proyecto a consolidarse a largo plazo, por lo que los objetivos planteados no serán alcanzados en próximos años y para ello también se debe dar seguimiento por parte de futuras administraciones gubernamentales.

Agregó que la promoción del municipio como zona propicia para la llegada de empresas y la búsqueda del nombramiento federal de segunda Zona Metropolitana, son proyectos a corto plazo, con posibilidades tangibles de concretarse en su periodo de gobierno y en los que se enfocaran autoridades locales con el apoyo de la iniciativa privada.

Sin embargo, consideró viable que se establezcan proyectos de desarrollo integral en el bajío, como es uno de los objetivos que busca el Corredor Central, aunque reiteró que esta estrategia está en etapa de definición.

“Este proyecto está en proceso de maduración, aun no hay elementos claros para los municipios incluidos, es parte de la consolidación del bajío, de estados con crecimiento económico y paz laboral, estaremos atentos a lo que suceda en torno a este plan”.

El alcalde de San Juan del Río aseguró que en lo que va de la administración, el crecimiento industrial ha sido favorable gracias a la intervención de inversionistas privados, pues con su participación se creó el tercer parque industrial que cuenta con disponibilidad de 100 hectáreas de extensión territorial propicias para la llegada de nuevas empresas.

Agregó que a través de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y de la Asociación de Industriales se promueve a san Juan del Río como una zona atractiva para el asentamiento de la industria, mientras que el gobierno municipal garantiza la autorización de cambios de uso de suelo y factibilidades para que las inversiones lleguen con mayor facilidad.

El alcalde dijo que esta estrategia continuará en los tres años de su gestión, al reiterar que el proyecto de corredor central del bajío no es determinante para el desarrollo o estancamiento económico de San Juan del Río.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, en este municipio ha incrementado la llegada de inversión de los sectores automotriz, electrónico y papelero; al respecto, el edil dijo que con el apoyo de cámaras e iniciativa privada se promueve a la demarcación para atraer más plantas productivas de dichos giros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS