El abanderado del PAN al ayuntamiento capitalino, Marcos Aguilar Vega, se pronunció a favor de mejorar la infraestructura de los mercados, toda vez que son espacios públicos concesionados por el gobierno municipal que permiten dotar de insumos a la población.

“Para los mercados en particular es infraestructura, ellos tienen una propuesta para que en materia de movilidad garantice el desplazamiento y llegada de las personas, es un mercado tradicional con una gran historia y necesita que el gobierno se involucre en una mesa con sus dirigentes y sus locatarios para escuchar sus puntos de vista”, dijo tras recorrer el mercado de El Tepetate, uno de los más antiguos en la capital y en el que se comprometió a generar un proyecto de estacionamiento.

Los locatarios le pidieron atender las necesidades de la zona con el objetivo de que prevalezca la tradición y se sigan generando fuentes de empleo. Marcos Aguilar visualizó un escenario en donde los locatarios reciban apoyo con capacitación. “Deben mejorarse la infraestructura para que sean competitivos ante las grandes empresas de autoservicio, la gente disfrutamos de venir a los mercados, a los tianguis”.

A decir de Marcos Aguilar, las necesidades de los locatarios de mercados y tianguistas deben ser atendidas por el gobierno para que haya equilibrio, ya que generan muchos empleos y es uno de los servicios “más importantes que ofrece el municipio, este mercado y los seis restantes a nivel municipal recibirán todo el respaldo y apoyo como nunca antes lo han recibido”.

El candidato también participó de la última rodada en bicicleta por las calles del Centro Histórico. Con más de 4 mil personas acompañándolo en la bicicleta fue como cerró de manera exitosa este ejercicio, de manera que se comprometió a realizar este tipo recorridos cada semana de forma recreativa.

El aspirante a la alcaldía de Querétaro afirmó que sí existe confianza en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), sin embargo, se requiere de acciones que garanticen mantener esa credibilidad.

“(Al órgano electoral) lo necesitamos fuerte e imparcial para evitar que se genere desconfianza entre la población”, precisó Aguilar Vega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS