El Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) aceptó en su asamblea extraordinaria, el incremento de 3.15% al salario ofrecido por la autoridad universitaria, con lo que se desestima una huelga este martes a las 12 del día por parte de esta organización sindical.

“Hicimos una votación democrática, se llevó a cabo un voto cerrado, a través de una urna, finalmente se votó a favor de aceptar el ofrecimiento de las autoridades de 3.15% y del adelanto del aguinaldo”, refirió Rosalba Flores, líder del sindicato.

Comento que fueron 627 los profesores que asistieron de mil 200 aproximadamente, de los que 359 votaron a favor de la propuesta, 216 en contra, 14 abstenciones y siete votos nulos, destacando que los profesores de bachilleres y psicología son los que se pronunciaron en contra. “Estamos conscientes de la situación económica y en ese sentido se pronunciaron a favor de aceptar este 3.15%”.

En el caso del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), será hasta este 1 de marzo, cuando los sindicalizados voten en asamblea la última propuesta que les realice la autoridad universitaria respecto a la revisión salarial y contractual 2016, y que evite que estalle la huelga al medio día.

Y es que pese a que el STEUAQ llevó a cabo una asamblea con carácter de extraordinaria ayer lunes por la noche para dar a conocer la propuesta de la UAQ a los sindicalizados, la líder sindical, Laura Leyva, decidió que no se votaría, sino hasta este martes.

Cabe recordar que la propuesta de la UAQ para el STEUAQ, es de 3.15% de incremento salarial, así como 1.1% a prestaciones no ligadas al salario, una  bolsa económica de un millón 300 mil pesos, así como un incremento en la bolsa económica al estímulo administrativo por 500 mil pesos, 35 bases a personal eventual, pago de aguinaldo y prima vacacional antes de salir de vacaciones de Semana Santa y la recontratación del personal eventual que no fue contratado en diciembre.

A decir de Laura Leyva, esperaran hasta este martes a las 9 de la mañana en la Junta de Conciliación y Arbitraje que la UAQ dé su última propuesta, posteriormente se dará a conocer en asamblea nuevamente a los sindicalizados, evento que se efectuara a las 10 de la mañana en el club de leones.

“Estaremos en espera de una última propuesta de la Universidad y estaremos convocando a asamblea este martes a las 10 de la mañana para ya definir si se estalla a huelga o no, ahorita solamente sólo se les dio a conocer la propuesta que dio la Universidad y no se puede llevar a votación hasta que sea el último ofrecimiento”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS