Ante rumores sobre posibles fracturas internas o salidas de legisladores de Morena en el Congreso local, el coordinador del grupo parlamentario del partido guinda en la 61 Legislatura, Edgar Inzunza Ballesteros, descartó cualquier señal de rompimiento o desacuerdo al interior de su bancada.

“Yo no veo desacuerdos, yo no veo desacuerdos”, reiteró el diputado, quien defendió la unidad del grupo morenista, aunque reconoció que existen diferencias de pensamiento. “Con Morena se respeta el tema de la individualidad, pero siempre cuidando el marco de los principios de nuestro partido”.

Inzunza Ballesteros subrayó que en distintas ocasiones los legisladores de Morena han votado de manera diversa, lo que —según dijo— demuestra que no hay una imposición absoluta, sino que prevalece el respeto a las convicciones personales dentro de un marco común.

“Alguien que tenga algún interés ahí en mostrar un Morena distinto, un nuevo parlamentario distinto… yo lo he comentado varias veces, ustedes pueden observar y no se tapen sólo con un dedo”, sostuvo, en un llamado a no sobredimensionar las diferencias internas.

En cuanto a la posibilidad de que algún diputado deje Morena para sumarse a otro partido, el legislador fue enfático: “Incluso llegaría al punto de ser algo no muy inteligente, dejar a Morena para transitar a una fuerza política que, con respeto a ella, pues aún no tiene la fuerza que ha adquirido este movimiento”.

Sobre las versiones que involucran a una alcaldesa de Morena en presuntas omisiones, Inzunza evitó entrar en detalles y limitó su respuesta al señalar que “uno tiene que hablar de manera profunda, en una situación distinta”, sin confirmar si hay denuncias formales en su contra.

Finalmente, reafirmó la solidez del movimiento en la entidad. “Estamos en el partido número uno a nivel de la política, el partido más grande de México… aquí somos los inversores de todos”.

Cabe recordar que los legisladores de Movimiento Ciudadano, Teresita Calzada Rovisora y Paul Ospital Carrera —quien recientemente se cambió del PRI a MC—, han recocido perfiles del partido Morena como el de la anterior presidenta de la Mesa Directiva, Andrea Tovar Saavedra, y le han “abierto las puertas” del partido para que forme parte de su bancada; lo anterior, como parte de la estrategia del partido naranja en la entidad por integrar a políticos de otros partidos de cara al proceso electoral de 2027.

Google News