Ayer, los Partido Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) dieron a conocer sus listas de candidatos plurinominales a diputados federales.

El PAN colocó a Tania Palacios Kuri, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible (Sedeso) en la capital del estado y exdiputada local en la primera posición de la Quinta Circunscripción.

Germán Martínez Cázares también aparece en la cuarta posición de la Quinta Circunscripción, correspondiente al estado de Querétaro, a pesar de ser originario de Michoacán y de que no radica en la entidad.

En el número 9 y 10 de las listas del PAN en la Quinta Circunscripción aparecen también por el estado de Querétaro Verónica Sánchez Gutiérrez y Amarildo Bárcenas, alcalde de Pedro Escobedo.

En el PRI aparece en el cuarto sitio de las listas por la Quinta Circunscripción la dirigente estatal de este partido, Abigail Arredondo Ramos.

Al respecto, Paul Ospital, diputado local y vocero nacional del PRI, dijo que es común que las dirigencias de los partidos accedan a puestos de representación proporcional en el Congreso de la Unión, y Abigail Arredondo es “un gran cuadro” para representar a los queretanos en San Lázaro.

En ese sentido, Ospital además destacó que Arredondo ya fue candidata a gobernadora en 2021 y en esta ocasión está encabezando los esfuerzos por consolidar las candidaturas comunes con el PAN y PRD.

Destacó que, por ahora, el tricolor no tiene ninguna representación en el Congreso federal, por lo que tanto la posible incorporación de Arredondo, como la de los candidatos a diputados federales que puedan ganar el 2 de junio da la posibilidad de que este partido tenga tres representantes federales priistas

“Habrá tres representantes priistas, lo cual es una buena noticia, pasar de cero a tres, lo cual es muy bueno; Antonio Macías, Mario Calzada, quienes son candidatos por los distritos 1 y 5 en Alianza con el PAN”, apuntó

A esto, reiteró, “se suma Abigail Arredondo, que yo creo que será una extraordinaria representación del PRI en San Lázaro. (Jair Miquel) también va a competir fuerte, podríamos tener cuatro, mínimo tres y máximo cuatro, lo cual sería histórico”. En ese sentido, rechazó que exista “un agandalle” por parte de la dirigencia nacional y evitó mencionar si existe mérito de la dirigente local del PRI, pues señaló que la justificación es sólo su trabajo partidista.

Google News