"PRI ha cometido errores, pero también aciertos": Jesús Rodríguez

Van por proyecto político inclusivo. Será una fuerza sin importar colores: Jesús Rodríguez

"PRI ha cometido errores, pero también aciertos": Jesús Rodríguez
Foto: Archivo. El Universal
Entrevistas 27/11/2020 09:28 Zulema López Actualizada 10:22

Es necesario escuchar, analizar, proponer y llegar a consensos para construir una fuerza común, que en unidad permita defender a Querétaro a través de un proyecto que incluya a todos, principalmente los ciudadanos, sin importar las siglas ni los colores, dijo el expresidente estatal del PRI, Jesús Rodríguez Hernández.

“Como resultado de lo anterior, y después de una amplia reflexión de los escenarios actuales y del refrendo de mis convicciones personales, pensando en ser lo más útil a mi país y a mi estado -donde siempre he estado y seguiré residiendo junto con mi familia-, he tomado la decisión de participar en un proyecto que privilegie a los ciudadanos más que a los partidos”, expuso.

Refirió que sigue siendo simpatizante de las causas sociales que en su momento ha representado, impulsado y defendido el PRI.

“Hemos tenido errores, pero también muchos aciertos, reconozco y aprecio las grandes amistades que forjé y que seguiré manteniendo con mis compañeras y compañeros de partido, esto tampoco implica renunciar a conformar un gran frente de unidad amplia y progresiva que defienda los intereses de las y los queretanos, por encima de cualquier ideología, movimiento nombres y siglas para la construcción del futuro que México y en particular Querétaro se merecen”, señaló.

En Querétaro, dijo, hay una gran disposición de la población de los 18 municipios para construir una alianza ganadora.

Dijo que reconoce a la militancia priista, en especial a las mujeres y hombres, jóvenes y adultos, que “a lo largo de casi 50 años me han permitido andar a su lado en el camino del servicio público y la vocación política. A ellos, los invito a formar un proyecto común y de unidad”.

“Refrendo mi gratitud, por las enseñanzas en el triunfo y la derrota, y en quienes han formaron parte del equipo que me ha acompañado, debo decir que, con ellas y ellos, siempre he encontrado respaldo , y les reitero mi compromiso permanente de seguir haciendo política profesional y honesta”, remarcó el exdirigente priista.

Rodríguez Hernández ratificó la idea de Jesús Reyes Heroles, de que las luchas fáciles no son luchas, son trampas mortales para ingenuos que creen que la política es vía sencilla, sin tropiezos, ajena a los conflictos, vía triunfal sólo porque así se desea.

Subrayó que el reto en Querétaro no es menor, pues la envidiable paz social, el desarrollo económico y la calidad de vida es producto del esfuerzo que durante décadas han abonado miles de mujeres y hombres; sin embargo, se agota el escenario favorable, y se avizoran años complejos, que requieren un proyecto con rumbo, de unidad y acciones concretas y asertivas.

Temas Relacionados
Jesús Rodríguez PRI

Comentarios