El presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte, José Raúl Chávez Nieto, dio a conocer que el próximo viernes 22 de noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo se llevara a cabo una reunión de jóvenes para analizar los diversos temas que conformarán la Ley General de Juventudes a nivel federal.

El también legislador de Morena recordó que en el Congreso de la Unión, la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual ya realizó un ejercicio en el que involucró a jóvenes de todo el país para conocer sus inquietudes y de esta forma conformar una ley.

Chávez Nieto indicó que “esta reunión es a iniciativa de jóvenes que participan en diversas agrupaciones y como presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del congreso local, apoyo este tipo de acciones, además de que son sin tintes partidistas, son tareas fundamentales de participación de este sector”.

El organizador del evento en Querétaro y activista, Sergio Arellano, informó que la intención de esta reunión es ser parte de la construcción de la ley y dijo que están siendo respaldados por muchos actores políticos, puesto que se tiene el apoyo del Senado de la República, las Cámaras a nivel federal y el Congreso local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS