Van contra uso de envases de PET en oficinas municipales

En dicha campaña también se invita a la ciudadanía en general a participar con más acciones para lograr conservar el medio ambiente
Van contra uso de envases de PET en oficinas municipales
Foto: Especial
07/08/2019
06:38
Montserrat Márquez
-A +A

El gobierno capitalino inició el día de ayer una campaña contra el uso de envases PET en oficinas municipales, informó el alcalde Luis Nava Guerrero.

En dicha campaña también se invita a la ciudadanía en general a participar con más acciones para lograr conservar el medio ambiente.

El funcionario hizo extensiva la convocatoria para que la sociedad organizada haga la diferencia, y se sume a esta campaña que también abonará a hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.

“Por ello hoy los invitamos a todos a que se sumen a esta iniciativa en sus escuelas, en sus casas o en el trabajo; es momento de que hagamos la diferencia con acciones en lo personal y por supuesto, en comunidad y por el medio ambiente”, dijo el alcalde por medio de un video transmitido a través de sus redes sociales.

Nava Guerrero informó que también giró la instrucción para que en su administración se reduzca la compra de botellas de PET y mejor se procure la instalación de dispensadores de agua potable en cada una de las oficinas municipales.

Esta medida, aseguró, además de generar un ahorro en las finanzas, reducirá la producción de basura, el desecho de plástico y más componentes que tardan de 100 a mil años en desintegrarse en el medio ambiente.

Sobre el tema, el edil informó que actualmente en el Centro Cívico se consumen un promedio de 11 mil garrafones de agua al año, por lo que es necesario hacer conciencia sobre nuestro consumo, el cual debe ser más sustentable.

Comentarios