Ante la creciente ola de violencia que azota a nuestro país, Abigail Arredondo Ramos, diputada federal y presidenta del PRI en Querétaro, hizo un enérgico llamado al Gobierno Federal para implementar, de manera urgente, una estrategia de seguridad eficiente, integral y con visión de largo plazo, que garantice la paz y el bienestar de las y los mexicanos.

“La violencia no da tregua. Vivimos una grave crisis de seguridad en México y el gobierno no puede seguir improvisando. Necesitamos un plan serio, con participación de todos los sectores: sociedad civil, especialistas y todas las fuerzas políticas”, afirmó.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, al cierre de 2023, más del 59% de la población consideró inseguro vivir en su ciudad. Además, se registraron más de 30 mil homicidios durante el último año, y México concentra 20 de las 50 ciudades más violentas del mundo. “Estos datos no son simples estadísticas, son vidas truncadas, familias destrozadas y comunidades paralizadas por el miedo”, enfatizó Arredondo Ramos.

En el mismo sentido, expresó su respaldo a la iniciativa presentada en el Senado por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, que busca reformar la Constitución para garantizar los derechos de las generaciones futuras. “No podemos seguir tomando decisiones al vapor. Necesitamos políticas públicas con visión de futuro, justicia intergeneracional y responsabilidad democrática”, agregó.

Finalmente, Abigail Arredondo reiteró el compromiso del PRI en Querétaro para trabajar por un México seguro, justo y en paz. “Desde nuestra trinchera, seguiremos levantando la voz, construyendo propuestas y exigiendo resultados. Las y los mexicanos merecen un país donde puedan vivir sin miedo.”

Google News