A un lado de AMLO. Francisco Domínguez asiste a festejo de la Fuerza Aérea

Celebran aniversario 105 en la base de Santa Lucía
A un lado de AMLO. Francisco Domínguez asiste a festejo de la Fuerza Aérea
Foto: Especial
11/02/2020
07:02
Marittza Navarro y Pedro Villa y Caña
-A +A

El gobernador del estado de Querétaro y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, asistió a la ceremonia conmemorativa del 105 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 1, mejor conocida como Santa Lucía, el mandatario estatal acompañó al Ejecutivo federal en un acto donde se reconoció el esfuerzo de las Fuerzas Armadas por salvaguardar la seguridad e integridad del país.

La principal misión de la Fuerza Aérea Mexicana consiste en la defensa del espacio aéreo nacional, así como garantizar la seguridad interior y auxiliar a la población civil en casos de desastres naturales o contingencias, mediante el transporte de víveres, medicamentos y personal.

Hace 105 años, la aviación militar mexicana ascendió a nivel de Fuerza Armada por decreto presidencial. La Fuerza Aérea Mexicana cuenta con 530 aeronaves, 18 bases aéreas, nueve estaciones aéreas militares y siete planteles educativos, entre ellos el Colegio del Aire y la Escuela Militar de Aviación.

Una bendición

Posterior al acto conmemorativo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladó en un vehículo para realizar un recorrido en las instalaciones, donde se llevan a cabo las obras de construcción del nuevo aeropuerto internacional General Felipe Ángeles.

Fue “una bendición” el que se haya cancelado la construcción del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien garantizó que su gobierno logrará la hazaña de tener el nuevo aeropuerto para el 21 de marzo de 2022.

“No viene al caso hablar sobre las dificultades que significaba de toda índole, económico, ecológico, de calidad de suelo. Bueno, pero fue muy importante que se dijera no a este proyecto [aeropuerto de Texcoco, porque no le conviene al pueblo, no le conviene a la nación, y sí al aeropuerto en Santa Lucía, en donde hay muchas mejores condiciones de todo tipo; sólo comentarles que nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos, si comparamos el seguir con el proyecto de Texcoco o este nuevo complejo aeroportuario.

“Vamos a estar inaugurando este complejo, este aeropuerto de dos pistas para vuelos nacionales e internacionales de la aviación civil y una nueva pista para la aviación militar, tres pistas, lo vamos a estar inaugurando, repito, el 21 de marzo del 2022”.

 

Comentarios