La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) solventará en tiempo, las observaciones emitidas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), correspondientes al ejercicio fiscal 2024, afirmó la rectora Silvia Amaya Llano.

La rectora indicó que ninguna de las observaciones son resarcitorias y agregó que todas las instituciones de educación pública reciben recursos federales y estatales, por lo que están sujetas a procesos de fiscalizaciones y auditorías de parte de las autoridades que les otorgan recursos.

Acabamos de recibir la respuesta de la ESFE, y en ese sentido, ellos vienen a las instalaciones y están entre tres y cuatro meses revisando toda la documentación”, explicó Amaya Llano.

Te podría interesar:

Informó que se revisaron diferentes apartados de la administración central, las facultades y las distintas entidades universitarias, en temas relacionados con obras y administración de los recursos.

Destacó que de acuerdo con el reporte de resultados, no se presentó ninguna denuncia de hechos contra algún servidor público de la entidad fiscalizada.

“Sin embargo esto no nos deja totalmente satisfechos, vamos a ir resolviendo las observaciones que han señalado los entes fiscalizadores para que no vuelvan a ocurrir”, dijo.

FOTO. ESPECIAL
FOTO. ESPECIAL

También señaló que este año, el número de observaciones fue menor que en otros periodos, además de que ninguna es resarcitoria, ni representa algún daño patrimonial para la institución.

Lee también:

“La información que yo tengo, es que es menor, ninguna de las observaciones que nos han hecho son resarcitorias, es decir, que tengamos que regresar el recurso o que tengan un señalamiento en términos de que procesa una denuncia penal de parte de la entidad que nos está auditando”, subrayó

Mencionó que la fiscalización de recursos es un proceso de transparencia y rendición de cuentas, por lo que la universidad se mantiene abierta a colaborar.

Además, consideró positivo que la comunidad universitaria y la sociedad en general estén pendientes y conozcan lo que ocurre al interior de la institución. “Lo importante es que un señalamiento, una observación la atendamos para que no vuelva a repetirse”, puntualizó la rectora.

Amaya Llano anunció que su informe de actividades al frente de la universidad será el 19 de febrero a las 11:00 de la mañana en la Explanada Jacinta Francisco Marcial.

Google News

[Publicidad]