Gracias a campañas en las que se privilegió la salud y se promovió la corresponsabilidad para hacer frente al Covid-19, el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, a través de la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana, obtuvo tres estatuillas en los Reed Latino Awards, que son los galardones más importantes de la comunicación y marketing político en América Latina.

En el año que está por concluir, el gobierno del estado refrendó su compromiso por mantener el bienestar de los ciudadanos a través de campañas de salud para hacer frente a la pandemia. Y la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana, que encabeza Mariela Morán Ocampo, logró posicionar dichas campañas como las favoritas en los Reed Latino Awards. La subcoordinadora de de la dependencia, Erika Contreras Moreno, acudió a recibir los premios.

De esta forma, el estado de Querétaro se llevó tres categorías: Mejor Página Web de Gobierno (Grandes Audiencias), micrositio: “En Respuesta a La Pandemia Por Covid 19”, Https://www.queretaro.gob.mx/covid19/; Mejor Campaña de Concientización Social, campaña: “¡Vivo México!”; además de Mejor Campaña de Comunicación Gubernamental, campaña: “Regresar Depende de Todos”.

En el micrositio “En Respuesta a La Pandemia Por Covid 19” se pone al alcance de los ciudadanos información relevante sobre la pandemia, las medidas sanitarias y el entrenamiento social para el regreso a las actividades.

Por otro lado, la campaña “¡Vivo México!” fue difundida en el marco de las fiestas patrias con la finalidad de generar orgullo y pertenencia a México entre la ciudadanía, mientras se promueve un mensaje de corresponsabilidad, respeto y conciencia ante la crisis de salud que se vive actualmente.

Y por último, la campaña “Regresar Depende de Todos” tuvo como finalidad la creación de una estrategia de comunicación para el regreso a la nueva realidad, y a través de esta se difunde información oportuna a la población con un sentido de corresponsabilidad en los nuevos procesos de adaptación.

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