Por actos anticipados de precampaña y campaña, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) sancionó al candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez.

De lo anterior se dio cuenta por medio del procedimiento especial sancionador TEEQ-PES-3/2021, en el que se denunció supuestos actos anticipados de precampaña y campaña, “atribuidos a un aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Querétaro”.

Derivado del estudio de los medios de prueba, el Tribunal Electoral determinó que se acreditó la comisión de las conductas señaladas, debido a que el acusado (García Pérez) realizó la publicación de diversos espectaculares los cuales contenían el nombre, imagen y marca del denunciado.

De igual forma, se advirtió la existencia de publicaciones García Pérez en redes sociales en las que se posicionó con la misma información, utilizando para ello los elementos gráficos de la marca del denunciado, vinculándolos a colores afines al partido Morena por el que a la fecha contiende.

En consecuencia, al verse afectado el bien jurídico de la equidad en la contienda, se impuso a Pérez García una sanción consistente en una multa de 500 Unidades de Medida y Actualización, equivalente a la cantidad 44 mil 810, que deberá pagar en lo individual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS