Durante la supervisión de la obra del Tren Ciudad de México–Querétaro en San Juan del Río, el gobernador Mauricio Kuri González afirmó que este proyecto representa “un antes y un después” para la entidad, al consolidar una nueva etapa de conectividad y competitividad regional.
Subrayó que el gobierno de Querétaro mantiene una coordinación permanente con la administración federal para garantizar el avance de la obra.
Ante la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario expresó su reconocimiento por el impulso que ha dado al proyecto ferroviario. “Esta obra del tren hay un antes y un después para nuestro estado. Muy, pero muy emocionados (…) Nos va a dar conectividad, competitividad, nos va a acercar, y sin lugar a dudas lo único que tengo que decirle es gracias”, dijo.
El gobernador recordó la colaboración con la Federación en momentos críticos, como las afectaciones por lluvias registradas este año. Relató que la intervención presidencial permitió agilizar la respuesta institucional. “Cuando vi que nuestra presidenta nos puso a todos los gobernadores a trabajar en conjunto, le mandé un mensaje diciéndole que me sentía muy orgulloso de usted (…) nos ayudó con todas y cada una de las cosas que se ocupaban: despensas, maquinaria, apoyo”, señaló.
Kuri destacó que esa coordinación también permitió activar de manera inmediata trabajos en las carreteras 69 y 120, afectadas durante la temporada de lluvias.
Sin embargo, insistió en que la obra ferroviaria es la que transformará la movilidad del estado. “Este nuevo, nueva conectividad que usted nos está dando, de corazón, para Querétaro es un antes y un después”, expresó al agradecer nuevamente el respaldo federal.