Muchos empleadores ya no querrán regresar al esquema tradicional de trabajo, tras percatarse de los amplios beneficios que genera el permitir que las actividades se realicen desde casa y será obligación de los desarrolladores de vivienda responder a ese nuevo esquema laboral, declaró el diputado local Gerardo Ángeles Herrera.

Informó que trabaja en una iniciativa para que las nuevas construcciones en Querétaro se adapten a esas necesidades.

Entre las propuestas, se encuentra aprovechar la obligación que tienen los constructores de donar el 10% del área para espacios verdes. Explicó que usualmente dentro de esa área verde se crea una palapa, que podría aprovecharse más al exigir que, en vez de ella, se construyan espacios para pequeñas oficinas comunes, más adecuadas a la actual forma de trabajo de las empresas.

La próxima negativa a regresar a los esquemas tradicionales de trabajo obligará, por tanto, a que las constructoras analicen el atender las necesidades que en materia de vivienda se generarán, pues los compradores deberán contar con espacio de oficina.

Remarcó que tener oficinas compartidas resulta una propuesta viable, pero antes de presentar esa, o cualquier otra idea, ante el resto de los legisladores, es necesario socializarla con todos aquellos profesionales que se verían impactados por la decisión.

Argumentó que lo mismo ha hecho con el resto de las iniciativas que ya presentó, pues para ellas generó encuentros con valuadores, notarios y agentes inmobiliarios, entre otros.

Distrito digital

En una rueda de prensa se informó que son ya 100 negocios los que se han sumado a Distrito digital, un esquema de apoyo implementado para difundir los comercios del Distrito cinco, al cual representa el diputado Ángeles Herrera en el Congreso del estado.

Hace 7 semanas se dio inicio con la convocatoria, respondieron comerciantes de muy diversos giros, todos interesados en aprovechar la ayuda gratuita que se les ofrece para diseñar un logo para sus negocios, contar con un espacio en Google para anunciarse, además de recibir pedidos en línea, ya sea en el esquema de servicio a domicilio o en el de “pida y recoja”.

Tomando en cuenta las solicitudes que aún están en trámite, son 180 negocios los que ya buscaron el apoyo para promocionarse en internet. Varios de los 100 que operan en línea ya lograron tener ventas.

El funcionario queretano estimó que serán, en esta primera etapa, alrededor de mil familias las beneficiadas por el programa, pues cada negocio impacta, a al menos, cuatro familias.

El esquema lo creó para ayudar a los comerciantes de su distrito, pero el apoyo se da a quienes se acerquen, de tal forma que 83% de las solicitudes son del Distrito cinco, mientras que de otros corresponde el 17 %.

Aún se pueden recibir solicitudes de apoyo en la página de internet www.distritodigital.com.mx y en una tercera etapa se buscará que grandes compañías se sumen como patrocinadoras.

Por último, indicó que entre los negocios que ya cuentan con un registro se encuentran: veterinarias, psicólogos, talleres mecánicos, misceláneas, papelerías, librerías, menuderías, vendedores de antojitos y pozolerías.

Google News

TEMAS RELACIONADOS