19 / junio / 2021 | 23:40 hrs.

"Totalmente en contra de la legalización del aborto", dice Mauricio Kuri

En su visita al fraccionamiento Viñedos, el candidato del PAN a la gubernatura evita hablar sobre los matrimonios igualitarios y presenta plan de trabajo

"Totalmente en contra de la legalización del aborto", dice Mauricio Kuri, candidato del PAN a la gubernatura
Foto: Especial
Política 06/05/2021 05:57 Marittza Navarro Actualizada 12:00

Aunque se trata de una decisión personal, Mauricio Kuri González comentó que está “totalmente en contra” de que se legalice la interrupción del embarazo, a excepción de casos como violación o riesgos a la salud de la madre, como está actualmente regido en la legislación local.

En entrevista, el candidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), se pronunció en contra de la despenalización del aborto, es decir, que se castigue a una mujer cuando —dentro de las primeras 12 semanas de gestación— decide poner fin al embarazo.

“Voy totalmente en contra del aborto, es un tema personal. Yo creo que lo peor que le puede pasar a una persona es perder la vida y algo peor que eso sería no existir” afirmó el panista.

Respecto de los matrimonios igualitarios, comentó que no tiene ninguna opinión por tratarse de un tema del Poder Legislativo “yo quisiera en ese tema no meterme” afirmó.

Este miércoles, el candidato a la gubernatura visitó el fraccionamiento Viñedos, en donde describió el plan de trabajo con el que busca ganar las elecciones del próximo mes.

Afirmó que habrá más recursos para los municipios a fin de que se puedan hacer obras, donde decida la gente, en las colonias; también ofreció un gobierno facilitador para lograr la apertura de empresas en 24 horas; además de dar facilidad en los trámites, licencias y dar impulso a los pagos digitales, a través de una aplicación móvil.

“Yo no llego a aprender, sé cómo trabajar para que vivas mejor. Soy un firme creyente de que la participación ciudadana es primordial para lograrlo, te ofrezco un gobierno que trabaje de la mano con tu municipio para darle una mejor calidad de vida a ti y a tus hijos, y asegurarte un desarrollo ordenado y sustentable”, destacó.

Kuri González describió parte de los programas que pretende impulsar como Apoyo a Negocios y Comercios Familiares, con financiamiento, capacitación y acompañamiento para aumentar el ingreso familiar.

El candidato del PAN explicó que en materia de seguridad, está la propuesta Tu Calle y Hogar Seguros, que contempla más policías, mejor equipados y bien pagados, universidad policial, mapas del delito, casetas de vigilancia y patrullas, policía de barrio, así como una policía estatal de caminos, y fortalecimiento al área de protección civil.

Precisó que con la estrategia Ciudades sin Delito, se impulsará una mayor participación ciudadana, ciudades iluminadas, más deporte, cultura, readaptación y una verdadera reintegración social.

Mauricio Kuri estuvo acompañado del candidato a la diputación federal por el Distrito 3, Ignacio Loyola Vera, y el candidato a la diputación local por el Distrito 2, Manuel Pozo Cabrera.

 

Comentarios