Política

Toma protesta nuevo Comité Ejecutivo de la CATEM

Antonio Castelán asume como presidente estatal del organismo

Foto: Especial
03/03/2019 |03:25Marittza Navarro |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Los integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) del capítulo Querétaro, tomaron protesta a Antonio Castelán Guarneros, como presidente del Comité Ejecutivo Estatal, y Jesús Llamas Contreras, secretario general regional.

Autoridades del sector productivo de Querétaro, legisladores locales y federales, atestiguaron la toma de protesta con la que se conforma un nuevo frente sindicalista para los trabajadores, donde el compromiso fue mantener el diálogo con todos los sectores de la entidad, y a defender los intereses de los trabajadores de Querétaro.

“Nos comprometemos a dar un nuevo impulso a la vida sindical del país, a favor de los intereses de los trabajadores. Reiteramos el apoyo al nuevo secretario general, y lealtad por parte del gremio queretano”, afirmó Llamas Contreras.

El nuevo secretario regional, Jesús Llamas, ocupó por varios periodos la Secretaría General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), un organismo ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En representación del gobernador Francisco Domínguez Servién, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, acudió al Séptimo Congreso Estatal Ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Querétaro.

El secretario general del organismo a nivel nacional, Pedro Haces Barba, reiteró que el objetivo es abonar a la paz laboral con la defensa de los intereses de los trabajadores, siendo su confederación un nuevo movimiento obrero en el país.

“Sabemos de la importancia de la paz laboral, y esta se ve con la inexistencia de huelgas en la entidad, es resultado de la estabilidad de las empresas y los empleos bien remunerados (…). Hay historia y liderazgo de Querétaro en sectores como el automotriz y aeronáutico que abonan a la transformación del país”, expresó el secretario general de la CATEM.

Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado, acudió en representación del gobernador Francisco Domínguez Servién, y afirmó que en Querétaro existe una estabilidad sindical gracias al respeto que existe a la autonomía de estos, y el respeto a los derechos de los trabajadores.

“La economía y competitividad de la entidad se han consolidado gracias al trabajo de hombres y mujeres que diariamente dan lo mejor de sí; la paz laboral es un pilar fundamental del crecimiento, toda vez que distingue a Querétaro como un referente y abona a la atracción de inversiones”, expresó el funcionario.