El 25 de mayo vencerá el plazo para reponer la credencial para votar con fotografía, documento indispensable para votar el 6 de junio, advirtió Domingo Bautista Durán, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al momento, 26 mil 713 ciudadanos los que se han acercado a alguno de los módulos del INE, pero sólo se autorizó el trámite a 26 mil 385. Destacó que los trámites se rechazan cuando los ciudadanos piden que se modifique alguno de los datos contenidos en la credencial.

Consideró que es mínima la cantidad de solicitudes recibidas para reimpresión, de tal forma que rechazó vaya a resultar necesario ampliar los horarios de atención en los módulos para que los ciudadanos acudan por esos documentos oficiales.

El 11 de febrero concluyó el periodo para actualizar la Lista Nominal, esta contiene la información correspondiente al millón 736 mil 369 mujeres y hombres que tendrán derecho a sufragar el día de la jornada.

A partir de que se cerró la actualización de la lista se autorizó atender todas aquellas solicitudes de ciudadanos que, pese a tener derecho a votar, carecen de la credencial.

La reimpresión se autoriza por cualquier motivo, puede ser por extravío.

Alertó que una vez que se solicita la reposición de la credencial deberá concluirse el trámite, pues una vez aprobada se da de baja del sistema; quienes reportaron haber extraviado la credencial y luego la encuentran, no podrán votar, pues en el módulo los funcionarios de casilla exigirán la nueva.

Aquí te damos un paso a paso para la

Google News

TEMAS RELACIONADOS