La diputada Elsa Méndez Álvarez negó estar en contra de la educación sexual y, aseguró, que hay temas de mayor relevancia, como la erradicación de la pobreza.

Estas declaraciones se dan luego de que la legisladora publicara en sus redes sociales el rechazo a una iniciativa de exhorto ingresada por la diputada de Morena en el Congreso local, Fabiola Larrondo Montes, para que las secretarías de educación y salud lleven a cabo campañas de educación sexual en los diferentes niveles académicos.

“Yo nunca, y el escrito está muy claro, yo no me estoy oponiendo. Si estas campañas tienen participación de los padres de familia pues sí, si es con base en valores, sí; si es educación, si; pero si es adoctrinamiento, no. Y por supuesto que en mi escrito también dice muy claro, que tiene que ser de acuerdo a la edad, a la madurez y al desarrollo de los niños”.

Al preguntarle cual sería la diferencia con la educación sexual que actualmente se imparte, la legisladora dijo que este es un tema que se viene trabajando desde hace 10 años, asegurando que los programas que se han ejecutado no ha ayudado a disminuir los embarazos adolecentes ni el abuso a menores.

“Si tú le das una información solamente al niño o al joven pero no estás dando talleres y también educando a los padres de familia sobre estos temas, pues no va a funcionar”.

Explicó que la iniciativa que presentó la diputada Larrondo Montes, no debería ser una copia de lo que se hace en otros países y que están luchando por hacer este tipo de campañas que no han dado resultados porque no han sido educativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS