El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Legislatura local, Guillermo Vega Guerrero, informó que el dictamen de rechazo a la iniciativa que propone la despenalización del aborto en Querétaro ya se encuentra concluido, firmado por los integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia y entregado a Servicios Parlamentarios, por lo que está en condiciones de ser sometido a la consideración del Pleno.

“El dictamen está firmado, es legal, fue producto de una sesión convocada y ya está presentado ante Servicios Parlamentarios. Lo único que falta es que la presidenta de la Mesa Directiva lo incluya en el orden del día”, explicó el legislador.

Vega Guerrero señaló que la decisión sobre cuándo subir el dictamen al Pleno corresponde exclusivamente a la presidencia de la Mesa Directiva, y consideró que la cautela obedece a la complejidad y sensibilidad del tema, el cual —dijo— divide incluso a los propios grupos parlamentarios.

Te interesa:

“Temas como el aborto dividen a los partidos y a los grupos parlamentarios, no solamente a Morena sino a diferentes fuerzas políticas. Cada diputado representa a una población heterogénea y todos somos susceptibles de sentir la presión de los electores que votaron o no por nosotros”, expresó el coordinador blanquiazul.

FOTO. CÉSAR GÓMEZ
FOTO. CÉSAR GÓMEZ

En el mismo tema, el diputado local Enrique Correa retó a los legisladores de Morena y del PT a subir el dictamen al Pleno y debatirlo de cara a la ciudadanía.

“Son muy valientes para declararlo en rueda de prensa, pero quiero ver que lo hagan frente a toda la sociedad. Que suban el dictamen, que lo discutamos públicamente y que enfrenten a la comunidad con una postura real y honesta”, expresó Vega Guerrero.

Lee también:

Correa Sada sostuvo que el Congreso local debe asumir el debate con transparencia y sin evasiones, al tratarse de uno de los temas más sensibles para la sociedad queretana.

Al respecto, el diputado subrayó que se trata de un asunto que no debe votarse a prisa ni en lo oscurito, ya que involucra derechos, posturas personales y creencias. “No es un tema en el que quepa necesariamente una línea de partido, sino una convicción personal. Es una decisión difícil para muchos legisladores”, afirmó.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]