La diputada federal del PAN por el Distrito 1 de Querétaro, Sonia Rocha Acosta arrancó su Primer Informe de Actividades Legislativas, el cual entregará personalmente a los ciudadanos a través de jornadas en los diferentes municipios de este distrito, acudirá en primera instancia a la comunidad de El Sauz Bajo, Pedro Escobedo.

Con el propósito de hacer eco de lo hecho por el gobernador Francisco Domínguez Servién y mantener austeridad y congruencia política, la legisladora expresó que no llevará a cabo un magno evento, sino que atenderá a los ciudadanos en las calles, mercados, plazas y demás espacios públicos de las comunidades.

Además, el informe será entregado a los ciudadanos a través de bolsas ecológicas reutilizables y dípticos en papel bond con la finalidad de no generar desperdicios y fomentar una cultura amigable con el medio ambiente.

Para cumplir con lo establecido en la fracción 16 del Artículo 8 del Reglamento de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, también hará entrega del documento formal del Informe a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos para su publicación en la Gaceta Parlamentaria.

“La transparencia y rendición de cuentas es una obligación fundamental de todos los servidores públicos y para mí es una convicción para dar a conocer las actividades realizadas y el trabajo a favor de los ciudadanos del Distrito 1 , porque se trata de ti”, dijo la legisladora.

Como parte de los datos informados a la población, la legisladora precisó que participó en la aprobación de 142 dictámenes, de los cuales, 51 son decretos, 68 son reformas a las leyes, 13 reformas constitucionales y 10 son nuevas leyes.

De manera personal, Rocha Acosta ha presentado y firmado 109 iniciativas de ley que han sido exteriorizadas para su trámite en la Cámara de Diputados y ha subido a la máxima tribuna del país para defender la postura del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en 10 ocasiones. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS