Leonor Mejía Barraza, presidenta del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), informó que el próximo fin de semana se realizarán los procesos electorales para nueve de los comités municipales del blanquiazul, entre ellos, el de Querétaro, mientras que el fin de semana pasado se realizaron unos en la Sierra Gorda.

“Tuvimos votaciones en nueve de los 18 municipios, algunos de la Sierra, algunos del centro (del estado), repartimos la mitad y la mitad entre este fin (de semana que pasó) y el próximo.

“Tuvimos buena participación [y] en todos los que fueron este fin de semana hubo candidato de unidad, tuvieron arriba del 50% de la participación de militantes”, indicó.

La lideresa panista remarcó que 16 de los 18 comités municipales registraron una candidatura única, factor que tradicionalmente disminuye la participación en las urnas.

“Es un reflejo de lo que pasa en las elecciones constitucionales, casi siempre es muy parecido. Tenemos siempre que incrementar la participación, muchas veces, al no ver una contienda, mucha gente dice ‘bueno (no es necesario acudir), ya hay una candidatura de unidad’, sin embargo, debemos promover más la participación y la actividad de los miembros activos del PAN”, declaró Mejía Barraza.

Los dos comités municipales que registraron más de una candidatura fueron Querétaro y Colón; en la capital contienden José Luis Sáenz Guerrero y Adriana Cruz Domínguez; en Colón, Susana Martínez Ugalde y Cruz Nayeli Monroy Aguirre.

En ambos casos los militantes participarán a través de un esquema de voto secreto; quienes tienen sus derechos activos deberán registrarse y eso les autorizará para colocar su nombre en las urnas.

Se tiene programado que para el comité del municipio de Querétaro las elecciones se desarrollarán en el Hotel Real de Minas.

“Voto secreto, va a ser en una boleta y se va a votar en urnas… a partir de que inicia el protocolo tiene cuatro horas la gente para registrarse y votar”, expuso la presidenta estatal del PAN.

Google News

TEMAS RELACIONADOS