El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Edgar Inzunza Ballesteros, acusó que el formato de la glosa del cuarto informe de gobierno de Mauricio Kuri es una “simulación” que impide un verdadero ejercicio de rendición de cuentas.

“El informe no puede ser un simple trámite, no se trata de aplaudir, sino de verificar que las políticas públicas hayan tenido cobertura, impacto y un costo justo. El dinero gastado no es del gobierno, es del pueblo”, sostuvo el legislador, quien lamentó que solo se otorguen unas horas para analizar un año completo de administración.

Calificó este esquema como un “planchado político”, en el que, dijo, el PAN y sus aliados llegan con posturas dictadas desde la Casa de la Corregidora, con el único fin de “aplaudir al Ejecutivo y esconder los fracasos”.

Te podría interesar:

Ante el cuestionamiento de que a nivel federal los diputados morenistas realizan análisis “fastrack”, señaló que en el ámbito local se enfrentan desventajas, debido a que no cuentan con los mismos recursos ni equipos técnicos que facilitan el análisis a los legisladores federales. “No es humanamente posible revisar un informe de esta magnitud en tan poco tiempo”.

Google News