[Publicidad]
El Municipio de Querétaro anunció una reforma administrativa que simplifica significativamente el proceso para obtener la Placa de Empadronamiento, uno de los trámites más complicados para negocios locales hasta ahora.
Alejandro Sterling, secretario de Desarrollo Económico municipal, explicó que anteriormente el trámite requería gestiones ante siete secretarías distintas, lo que representaba un alto costo en tiempo y dinero para las y los emprendedores.
Con la incorporación del trámite al Expediente Único Ciudadano, las personas interesadas en iniciar o renovar su empadronamiento podrán evitar la duplicidad en la entrega de documentos. Esta medida agiliza el proceso y reduce los costos administrativos, facilitando la operación legal de comercios y empresas.
De acuerdo con la autoridad municipal, la reforma redujo el tiempo del trámite hasta en un 90% y el costo hasta en un 200%, lo que impactará positivamente, sobre todo, a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).
Actualmente, en el padrón municipal se contabilizan 30 mil unidades económicas empadronadas, y con esta mejora se espera alcanzar los 40 mil registros en 2025, fortaleciendo así el crecimiento del sector formal y el desarrollo económico en la capital queretana.
[Publicidad]
Más información

Política
País vive deterioro en seguridad, dice líder del PAN Querétaro

Política
Denuncia Abigail Arredondo abandono federal al campo y a la seguridad

Política
Organizaciones ciclistas exigen la salida de Enrique Correa de la Comisión de Movilidad

Política
Habitantes de Cadereyta votarán si alcaldía controla agua


