El gobernador Mauricio Kuri González se refirió de manera directa a las crecientes aspiraciones políticas de funcionarios panistas rumbo al proceso electoral de 2027 y reconoció que el trabajo desde la administración estatal es un trampolín para las aspiraciones políticas de algunos funcionarios.

Aunque aceptó que hay quienes buscan escalar políticamente desde sus actuales cargos, enfatizó que lo importante es que lo hagan con trabajo y resultados. “Claro que es un trampolín… todos buscamos crecer en lo que nos pusimos”, enfatizó el mandatario estatal al ser cuestionado sobre si cargos como el de alcalde de Corregidora podrían usarse como plataforma para aspiraciones mayores.

Kuri aseguró que le da gusto que haya muchas personas interesadas en ser candidatas y candidatos, ya que eso demuestra que ven al PAN con posibilidades reales de ganar en 2027. “No me espanta que quieran ser, lo que yo les recomiendo es que primero hagan la chamba… porque si no hiciste una buena chamba, ni se te ocurra pedir algo más”, sentenció.

Mencionó como ejemplo de trabajo activo a varios perfiles panistas, entre ellos los alcaldes de Querétaro y Corregidora, así como funcionarios estatales como Marco del Prete y Agustín Dorantes, además de destacar la presencia de mujeres como Lorena García, Tania Palacios y Sonia Rocha.

Por su parte, el alcalde de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, aseguró que su administración no es un trampolín, sino una responsabilidad en la que se enfocan diariamente para ofrecer resultados concretos a la ciudadanía. “Por supuesto que no se trata de un trampolín… Corregidora tiene los mejores indicadores del estado en prácticamente todos los rubros. En calidad de vida somos el más alto, el quinto a nivel nacional. En educación tenemos la mayor escolaridad”, detalló.

Subrayó que su aspiración política es legítima pero no lo distraerá de su labor como alcalde. “Levantamos la mano, sí, pero vamos a estar trabajando”.

Tren México-Querétaro

En otro tema, el gobernador Kuri González informó que en caso de que el gobierno federal decida instalar la estación del tren México-Querétaro en la actual zona militar, será necesario adquirir un nuevo predio para reubicar a las Fuerzas Armadas.

Explicó que entre las posibles ubicaciones está la antigua estación ferroviaria, una parada en El Marqués y la zona militar, siendo ésta la opción más viable.

Google News