A partir del 23 de marzo los módulos fijos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) darán servicio solo con cita.

Esto se debe a la situación derivada del incremento del número de casos de personas afectadas por el coronavirus Covid-19, y en atención a los llamados de diversos organismos internacionales para priorizar las medidas enfocadas en detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto de este virus, así como en apego a las acciones de las autoridades sanitarias del país.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó estas medidas encaminadas a la protección, tanto de la ciudadanía como de los propios trabajadores del Instituto.

A partir de estas medidas los Módulos de Atención Ciudadana del INE emprendieron acciones de limpieza y sanitización en las instalaciones físicas y disminuyeron en 70% el aforo de las salas de espera en cada módulo para distribuir a los ciudadanos con un metro de separación entre sí.

Como medida adicional, a partir del lunes 23 de marzo, la atención a la ciudadanía en los módulos será sólo a través de citas previamente establecidas y, en caso de ser necesario, y si así lo determinan las instancias de salud, se cerrarán temporalmente.

El INE dice está consciente de que se debe a la sociedad y actúa con responsabilidad social y seriedad institucional para enfrentar la pandemia.

Los ciudadanos podrán agendar su cita al número 800 433 2000 y a través de la página

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