Con motivo de las actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer, militantes priistas crearon una cápsula del tiempo, que se abrirá en 30 años y que contiene documentos, fotografías, testimonios, memorias electrónicas y periódicos que dan cuenta de la situación que actualmente se vive, no solamente en el tema de perspectiva de género, sino de la situación en el estado y el mundo y de los esfuerzos de las mujeres, para lograr sus objetivos.

Al respecto, Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Directivo Estatal, dijo que en  el PRI hay mujeres valientes, unidas y decididas a dejar huella y hacer el cambio.

Arredondo Ramos subrayó que como mujeres que participan activamente en un partido político y que ocupan alguna posición como representantes populares o servidoras públicas deben hacer la diferencia y transformar, no sólo en el discurso, sino en los hechos, con mejores leyes, reglamentos, programas, protocolos o instrumentos, que prevengan y atiendan las causas de esa violencia.

La legisladora estatal señaló que en el PRI están las mujeres valientes, unidas y decididas a dejar huella y hacer el cambio.  Aseguró la priista: “Aún persisten los estereotipos, la misoginia y la violencia machista, pero con firmeza, convicción y decisión vamos a provocar un cambio justo y verdadero”.

Por su parte, el secretario General del PRI en Querétaro, Antonio Macías Trejo, quien también estuvo en el evento,  mencionó   que este es un momento para rendir homenaje a las que nos precedieron, pero sobre todo, dijo, de transmitir el mensaje de cambio hacia todas  aquellas nuevas generaciones.

 “Hay que dejar testimonio de lo que hemos avanzado, pero también de lo que nos falta por conseguir”, puntualizó.

“Para eso nos congregamos y marchamos cada 8 de marzo, para alzar la voz en contra de la indolencia, negligencia e indiferencia de un gobierno, pasivo e incapaz, un gobierno distante”, comentó finalmente. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS