Secretaría de Gobierno deja edificio de Constituyentes | Querétaro

Secretaría de Gobierno deja edificio de Constituyentes

Inmueble se encuentra en diligencia por parte de la FGE

Secretaría de Gobierno deja edificio de Constituyentes

Secretaría de Gobierno deja edificio de Constituyentes Foto: Especial

Política 30/07/2019 07:33 Marittza Navarro Actualizada 08:56

Las oficinas que compartía la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro con una sucursal Libertad Servicios Financieros en avenida Constituyentes serán cambiadas de lugar, aseguró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

En entrevista, durante gira de trabajo por la sierra y semidesierto queretano, dijo que el edificio que se menciona sí alberga operaciones del gobierno estatal, pero es falso que haya un vínculo con Libertad Servicios Financieros.

Aseguró que dicho edificio no es propiedad de Libertad Servicios Financieros, pero además la decisión de mudar las oficinas gubernamentales es porque el inmueble se encuentra involucrado con una diligencia que realiza la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE).

“La verdad que el autor (de la investigación periodística) es muy poco serio le llamaría yo, en unos días va a ser cambiada porque está en un trámite a la Fiscalía del Estado, pero estas no son oficinas de la Caja Libertad, pueden revisarlo”, indicó el mandatario.

Recordó que hace más de una semana el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, lo desvinculó públicamente de cualquier señalamiento en la operación de Libertad.

Esto, luego del testimonio de Sergio Bustamante, quien lo señaló como una de las personas que se benefició de las operaciones ilícitas en el caso del abogado Juan Collado, quien está vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero a través de Libertad Servicios Financieros.

“Vuelvo a lo mismo: ¿qué autoridad federal necesitan que vuelva a ratificar la total desvinculación de su servidor y del senador (Mauricio Kuri González) pero bueno, ya está dicho”.

De acuerdo con una investigación que publicó un semanario de circulación nacional, que incluye documentos del Registro Público de la Propiedad, el edificio en cuestión sería propiedad de una empresa de la que Mauricio Kuri y su esposa son dueños.

Aunque el gobernador dijo desconocer de quién es el espacio: “yo no lo sé (de quién es el edificio), no he platicado con el senador, yo no voy a ir al Registro Público de la Propiedad, y si fuera de él y le rentan está en todo su derecho como ciudadano” ratificó.

Comentarios